LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Lunes, 09 de Diciembre de 2019 19:12

Tito Frioni ganó y habrá finalísima en la “A”

Tito Frioni ganó y habrá finalísima en la “A” Foto: Lucía Pérez.

El Torneo Universitario de básquetbol de la Divisional “A” se definirá en un tercer partido tras la victoria de Tito Frioni sobre Bohemios.

La definición del título de campeón en el básquetbol de la Divisional “A” de la Liga Universitaria de Deportes quedó al rojo vivo tras la victoria de Tito Frioni a Bohemios en cifras de 64 a 62 en cancha del Club Atlético Welcome para estirar la serie a un tercer y decisivo encuentro.

Es que tras el triunfo del equipo albimarrón una semana antes por 81-71, los del Buceo estaban obligados a ganar porque de lo contrario, la copa se iría para la calle Gabriel Pereira.

En el primer cuarto, Bohemios puso un parcial de 9-0 demostrando superioridad abajo del aro y poniendo una buena defensa ante un Tito Frioni que demoró entrar en partido pero que después lo hizo y se fue al primer descanso siete abajo: 19-12.

El segundo período tuvo otra vez un muy buen comienzo albimarrón para sacar 11 de renta pero los del Buceo, como en toda la temporada, nunca se dieron por vencidos y llegó la remontada para pasar al frente e irse al descanso largo 32-28 arriba.

En el tercer cuarto se empezaron a alternar en el marcador, Bohemios tuvo a Guido Fernádez como figura en la ofensiva pero Tito Frioni respondía con bombas de tres puntos para irse al último intervalo con tres de ventaja: 50-47.

El último cuarto arrancó con un triple de Ignacio Martín y falta para redondear una jugada de 4 puntos para que el “Tito” sacara 7 de renta, pero otra vez aparecía Guido Fernádez para sumar puntos importantes en el equipo de Ignacio Carrerou.

El cierre fue de infarto. Bohemios lo trató de cerrar mejor pero no pudo. Erró libres importantes, no aprovechó algunas ofenisvas que podían haber sido determinantes y a pesar que tuvo la última bola para ganar el partiodo, la victoria fue para Tito Frioni que con el 64-62 se quedó con el segundo punto y ahora el título de la Divisional “A” se definirá en un tercer encuentro que promete y mucho.

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook. 

Balón Oficial 2020

Balón Oficial 2019

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2020

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner