LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Lunes, 02 de Diciembre de 2019 21:13

Colegio y Liceo Inglés es el campeón de la “B”

Colegio y Liceo Inglés es el campeón de la “B” Foto: Josefina Sans.

La Divisional “B” del básquetbol universitario tuvo su definición con la victoria de Colegio y Liceo Inglés, que se consagró campeón.

El gimnasio del Club Altético Welcome fue el escenario para un sábado a todo básquetbol universitario ya que a primera hora se jugó la final 1 de la Divisional “A” con la victoria de Bohemios frente a Tito Frioni, mientras que el plato fuerte era el encuentro por el título de la divisional de ascenso.

Colegio y Liceo Inglés y Universidad ORT, los dos que ya habían sellado su ascenso en semifinales, ahora se enfrentaban para dirimir el título de campeón.

Con un parcial de 4-0 que después creció a un 10-2, los dirigidos por Alfredo Russo cerraban buenas ofensivas y se hacían fuertes en defensa a punto tal que en los primeros 10 minutos solamente permitieron 4 unidades de su rival para irse al primer descanso 19-4 arriba.

Pero en el segundo período el parcial fue favorable a los ingleses que con un 15-4 se pusieron a cuatro puntos de su rival (23-19) y a falta de 3’31 para el cierre del primer tiempo pasaron al frente 26-25 para luego irse arriba 32-29 en una tremenda remontada liderada por Ignacio Cambón y Lorenzo Tocco.

El equipo dirigido por Claudio Arosa no arrancó bien el tercer período y ORT volvió a pasar al frente en el marcador, pero un parcial de 6-0 de Colegio Inglés le permitió sacar 5 de diferencia (38-33) a falta de 7’30” para el cierre.

Los dos se alternaron el liderazgo en el marcador con parciales de 4-0 y 6-0 hasta que los inlgeses sacaron 10 de ventaja a falta de 2’03” y a pesar de que los de Russo se vienieron y acortaron diferencias, Colegio Inglés se fue al último descanso 49-45 arriba.

Con cuatro puntos de ventaja los de Arosa entraron a jugar los últimos 10 minutos en los que se vio lo mejor del Inglés. Primero sacó 11 puntos de diferencia, luego 14 y manejó hasta 20 de ventaja para luego sellar la victoria por 78-56 (22) para quedarse con la victoria y el título de campeón para el festejo de toda la gente que se hizo presente en cancha de Welcome.

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.

Balón Oficial 2020

Balón Oficial 2019

Redes Sociales

TwitterFacebook

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner