LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 18:41

Bohemios pegó primero: a un paso del título

La primera final de la Divisional “A” del básquetbol universitario quedó en manos de Bohemios, que venció a Tito Frioni en Welcome.

Sáabdo por la tarde. Clima de fiesta en cancha de Welcome. A primera hora se jugaba la final 1 del Torneo Universitario de la Divisional “A” entre Bohemios y Tito Frioni y a segunda, el partido por el título de la Divisional “B” entre Universidad ORT y Colegio Inglés, dos que ya habían logrado el ascenso en semis.

Arbitraje de Julio Dutro y Valentina Dorrego para el juego entre Bohemios yTito Frioni que tuvo tres cuartos de inmensa paridad en la calle Emilio Frugoni.

Es que en el inicio, el albimarrón comenzó mejor con buenos puntos en la pintura y algunas bombas de tres para sacar 5 puntos de diferencia pero en el cierre del primer cuarto, reaccionó el “Tito” y se puso a uno: 15-14.

Los segundos 10 minutos tuvieron un parcial de 4-0 de Bohemios y otra vez se vino la reacción del equipo del Buceo que llegó a pasar al frente 22-21 con un doble de Diego Alfie, aunque Bohemios se anotó otro parcial de 6-0 y emepzaron a alternarse en el marcador hasta que con libres de Guido Fernández, el equipo dirigido por Ignacio Carrerou se fue al descanso largo 32-31 arriba.

En el complemento, otro parcial de 6-0, pero esta vez para Tito Frioni que estiró a 5 la diferencia y a falta de 5 minutos para el cierre del tercer cuarto, los del buceo sacaron 8 (46-38) con puntos de Ignacio Martín y bombas de Agustín Cabillot.

Y se vino la reacción albimarrón que faltando 3’45” para el final igualó en 46 con un goleo interesante de Nahuel Altalef y Tabaré Tebut, pero en el cierre y con libres de Cabillot y Jorge Pérez, Tito Frioni se fue con la mínima ventaja al último descanso: 52-51.

El último cuarto iba a ser determinante. Parcial de 10-2 de Bohemios para volver a comandar el marcador y de ahí en más con ventajas que llegaron a ser de hasta 10 puntos, los de Ingacio Carrerou cerraron mejor el partido y a pesar de algunas reacciones de Tito Frioni con bombas de tres puntos, el juego se iba a ir para la calle Gabriel Pereira.

El 81-71 final dejó a Bohemios como ganador de la primera final y en caso de vencer en la segunda, será el campeón de la Divisional “A” por segunda temporada consecutiva. Para Tito Frioni no habrá otro camino que la victoria para estirar una serie que promete ser muy pareja y lo está cumpliendo. 

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.