LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 11:09

¡Uruguay está en la final de la Copa del Mundo!

La selección uruguaya de fútbol universitario que representada por UdelaR está compitiendo en la Copa del Mundo FISU se metió en la final y va por el oro.

Otra notable actuación. Otra jornada de alegría, de emociones y sueños. Uruguay lo hizo de nuevo. El equipo de Alejandro Heguy jugó un partidazo, venció a Myongji University (Corea del Sur) por 2 a 0 y se metió en la final de la Copa del Mundo de fútbol organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Era un partido duro contra los coreanos que siempre son difíciles para los uruguayos, pero el orden táctico, la concentración, el buen juego y la efectividad prevalecieron en los celestes para lograr un resultado histórico para la selección que es representada por la Universidad de la República

Y todo comenzó a gestarse desde el inicio del encuentro. A los 8’ de juego, Nicolás Chaia definió notable por arriba del arquero para anotar un golazo y poner el 1-0 del equipo de UdelaR que pegaba primero en Jinjiang.

Con domino celeste, el equipo uruguayo buscó lastimar en la ofensiva y a los 43’ apareció Santiago Pallares para desparramar defensores coreanos y romper el arco anotando el 2-0 con el que los dirigidos por Alejandro Heguy se fueron al descanso.

En el complemento, Myongji University salió decidido a buscar descontar para ponerse en partido pero Uruguay supo defenderse muy bien y el arco de Andrés Ferreira quedó en cero para que los celestes sellaran la victoria.

El 2-0 no se movió y Uruguay se quedó con una gran victoria y la clasificación a la final de la Copa del Mundo para ir en busca de la medalla de oro el domingo a la hora 8:30 de nuestro país frente a University of Wollongong de Australia, que le ganó la otra semifinal a la Universidad Autónoma de México por 2 a 0.

La del domingo será la tercera presencia de una selección universitaria de Uruguay en una final tras haber llegado a esta instancia en las Universíadas de 1979 en México y en 1985 en Kobe, Japón. En ambos casos La Celeste logró la medalla de plata.