LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 09:57

Heguy y Trullen, dos que la tienen clara

La selección uruguaya universitaria que representada por UdelaR se metió en las semifinales de la Copa del Mundo, invita a soñar con el podio.

Objetivos claros y cortos. Esa fue la premisa del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol universitario que bajo la representación de la Universidad de la República (UdelaR) está disputando la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) en la ciudad de Jinjiang, China.

Y así fue hasta el momento. La primera meta del seleccionado uruguayo fue superar la fase de grupos y lo logró: avanzó a cuartos de final como segundo con dos triunfos y un empate en los tres encuentros disputados.

Ya en la ronda de los ocho mejores del torneo, el equipo de UdelaR venció a la Universidad de Málaga de España por 2-0 sacándose de encima a un rival que había ganado en sus tres anteriores presentaciones dando un batacazo para meterse en semifinales.

Y si hay dos personas que de meterse entre los cuatro mejores de un torneo FISU saben, esos son Alejandro Heguy y Rodolfo Trullen, el entrenador y ayudante técnico de la selección universitaria.

Es que como jugadores, Heguy y Trullen fueron cuartos en la Universíada de Sheffield (Inglaterra) en 1991 y ya como parte del cuerpo técnico de la selección, llevaron al equipo al cuarto puesto de las Universíadas de Taipei 2017.

Ahora, La Celeste enfrentará este viernes a la hora 7:00 de Uruguay a Myongji University de Corea del Sur en semifinales y va por el pasaje a la final para pelear por la medalla de oro en la Copa del Mundo de Jinjiang.

El camino celeste

Primera fase

Universidad de la República 1 – 0 Hohai University (China)

Smolensk State Academy (Rusia) 1 – 1 Universidad de la República

Universidad de la República 2 – 1 Universidad de Split (Croacia)

Cuartos de final

Universidad de Málaga (España) 0 – 2 Universidad de la República