LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 11:35

¡Uruguay está entre los cuatro mejores del mundo!

La selección uruguaya de fútbol universitario representada por la Universidad de la República se metió en las semifianles de la Copa del Mundo FISU.

Uruguay lo hizo de nuevo. La selección universitaria que bajo la representación de la Universidad de la República está disputando la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), se metió entre los cuatro mejores del certamen.

El equipo de Alejandro Heguy venció 2-0 a la Universidad de Málaga de España en los cuartos de final y ahora será rival de en el encuentro que otorgará un cupo en la final por la medalla de oro en la ciudad de Jinjiang, China.

En un partido durísimo y de mucha paridad, La Celeste se hizo fuerte, defendió muy bien y pegó en momentos justos para quedarse con una merecida victoria ante los españoles que habían ganado hasta el momento todos sus partidos en esta Copa del Mundo y que habían terminado como primeros del Grupo “A”.

Pero allá fue Uruguay a hacerle frente a los europeos. Los universitarios celestes que habían finalizado el Grupo “D” en el segundo lugar, jugaron un partidazo y tuvieron su premio.

En los primeros 15’ la mejor aproximación uruguaya había sido un tiro libre de Nicolás Chaia por arriba del horizontal, pero a los 35’ y de pelota quieta, llegó la apertura del marcado con un certero cabezazo de Jerónimo Lima, quien ganó en las alturas para poner el 1-0 de La Celeste.

Con esa mínima ventaja, dominando y teniendo a los españoles lejos del arco de Andrés Ferreria, la selección uruguaya universitaria se fue al descanso.

En el complemento, la Universidad de Málaga se adelantó unos metros buscando el empate y eso lo aprovechó el equipo de UdelaR, que bien parado en la defensa, presionó por momentos y salió rápido de contragolpe.

Y así fue que llegó el segundo. Presión en la mitad de la cancha, pase en profundidad para que Santiago Pallares la luchara con los defensores rivales y tras sacárselos de encima, definió para poner el 2-0 celeste.

Con la ventaja, Uruguay manejó los tiempos del partido, jugó con la desesperación de los españoles y de a poco comenzó a sellar la victoria.

El pitazo final marcó el triunfo de la selección uruguaya que sigue invicta (tres triunfos y un empate) en la Copa del Mundo FISU y que ahora irá por un lugar en la final para luchar por el gran objetivo: la medalla de oro.

El próximo rival de La Celeste universitaria será Myongji University de Corea del Sur el viernes a la hora 7:00 de la mañana de Uruguay mientras que el otro encuentro de semis lo protagonizarán University of Wollongong de Australia y la Universidad Autónoma de México.