LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 17:51

¡Uruguay está en los cuartos de final del Mundial!

El seleccionado uruguayo que tiene la representación de UdelaR venció a la Universidad de Split y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La selección uruguaya de fútbol universitario que bajo la representación de la Universidad de la República está compitiendo en la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), avanzó a los cuartos de final del certamen que se está desarrollando en Jinjiang, China.

El equipo dirigido por Alejandro Heguy venció este lunes a la Universidad de Split de Croacia por 2 a 1 y cerró el Grupo “D” del torneo en la primea posición junto a Smolensk State Academy de Rusia, que por diferencia de goles (+7) avanzó como primero mientras que los celestes terminaron segundos (+2).

Uruguay se puso en ventaja a los 34’ de la primera aprte con un gol de Nicolás Chaia tras una asistencia de Mathías Álvarez y en el complemento, a los 48’, apareció Santiago Pallares para estirar diferencias y poner el 2-0 de los celestes.

A pesar de que a los 56’, Leo Andric descontó para la Universidad de Split, La Celeste mantuvo la ventaja y terminó sellando la victoria por 2 a 1 para cerrar la primera fase de la Copa del Mundo invicta con dos triunfos y un empate, logrando la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Ahora, la próxima presentación de Uruguay será este miércoles a la hora 9:00 de nuestro país frente a la Universidad de Málaga, que fue primera en el Grupo “A” ganando todos los encuentros que disputó hasta el momento en Jinjiang.

 

Si todavía no lo viste, mirá el partido de Uruguay aquí.

 

Copa del Mundo de fútbol FISU

Así se jugarán los cuartos de final

Miércoles 27 de noviembre

7:00 AM – Bangkok University (Tailandia) vs. Myongji University (Corea del Sur)

7:00 AM – Universidad Paulista (Brasil) vs. Universidad Autónoma de México (México)

9:00 AM – Smolensk State Academy (Rusia) vs. University of Wollogong (Australia)

9:00 AM – Universidad de la República (Urguuay) vs. Universidad de Málaga (España)