LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Sábado, 23 de Noviembre de 2019 14:31

La Celeste empató y va por la clasificación

La Celeste empató y va por la clasificación Foto: FISU.

La selección uruguaya de fútbol universitario (UdelaR) igualó en su segunda presentación en la Copa del Mundo FISU en China.

La selección uruguaya de fútbol universitario que representada por la Universidad de la República está disputando la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), hizo su segunda presentación en el certamen que se está desarrollando en la ciudad de Jinjiang, China.

El equipo que dirigie Alejandro Heguy, que en el debut había vencido a Hohai University por 1 a 0 con un gol en los descuentos de Nicolás Chaia, en la madrugada del sábado de nuestro país enfrentó a Smolensk State University de Rusia.

En un partido que tuvo dominio uruguayo, los celestes lograron inclinar la balanza a su favor en el marcador con un gol de Bruno Sarasúa en el inicio del encuentro, pero en una de las pocas llegadas que tuvieron los europeos, un tanto de Mathías Álvarez en contra le dio el empate a los rusos.

La Celeste buscó siempre la victoria, pero el 1-1 fue el resultado final y ahora, el equipo universitario de UdelaR cerrará este lunes su participación en el Grupo “D” frente a la Universidad de Split de Croacia, que venció 3-0 a Hohai University.

Un triunfo o un empate clasificará a la selección universitaria de Uruguay a la siguiente fase y en caso de una derrota deberá esperar el resultado del encuentro entre Smolensk State University de Rusia y Hohai University de China, que debería ganarle a los europeos para que La Celeste avance.