LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Viernes, 15 de Noviembre de 2019 18:49

Un sábado que será decisivo en el básquetbol

El Torneo Universitario de básquetbol de la Divisional “A” tendrá este sábado la disputa del tercer y definitivo encuentro semifinal entre Bohemios y Universidad Católica.

Serie igualada. Un triunfo para cada lado y un tercer partido que se las trae. Bohemios y el Club Universidad Católica serán los protagonistas de lo que en la previa es un partidazo, mientras Tito Frioni espera en la gran final de la Divisional “A” del básquetbol universitario tras haber barrido a Kennedy.

El albimarrón había pegado primero tras ganar 66 a 62 en la calle Gabriel Pereira, pero la llave se igualó tras la victoria de los católicos el martes en San Telmo por 67 a 66.

Eso obligó a que el pasaje a la final de la categoría de privilegio se defina en un tercer y definitivo encuentro que se jugará este sábado a la hora 21:00 en el gimnasio de Bohemios.

El ganador de esta llave se las verá en la final de la Divisional “A” ante Tito Frioni al mejor de tres partidos.

¿Habrá otro ascenso?

En la Divisional “B” ya ascendió Colegio y Liceo Inglés, pero falta por definirse el otro cupo en la categoría de privilegio que se definirá entre Universidad ORT y Seminario.

Esa llave ya tuvo tres encuentros y Universidad ORT está arriba 2-1, por lo que en caso de ganar este sábado el partido que se jugará desde la hora 18:00 en cancha de Cordón, ascenderá a la “A” y jugará la final ante Colegio Ingles.

Si la victoria es de Seminario, la serie se definirá en un quinto y decisivo partido.