LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 19:56

Colegio y Liceo Inglés ya es de la “A”

El básquetbol tiene su primer ascenso desde la Divisional “B” y es Colegio y Liceo Inglés, que barrió en semis a Club Náutico.

Con un contundente 3-0 global en la serie de semifinales de la Divisional “B”, Colegio Inglés cerró la llave a su favor frente a Club Náutico y consiguió su boleto para jugar la próxima temporada en la categoría de privilegio.

La semi estaba 2-0 a favor de Inglés, que había ganado el primer juego por mínima diferencia (63-62) y en el segundo se impuso en cifras de 60 a 55.

A Náutico no le quedaba otra que ganar para estirar la serie, pero nuevamente el triunfo fue para Coelgio y Liceo Inglés, que con la victoria como visitante en cifras de 80 a 73 puso el 3-0 para barrer y ascender a la Divisional “A”.

Ahora, los ingleses van por el título y el rival saldrá de la llave que tiene a Universidad ORT y Seminario como protagonistas.

En el primer encuentro, ORT ganó 75-68 y en el segundo punto, Seminario se impuso 54-48 para poner las cosas 1-1.

El tercer encuentro quedó en manos de Universidad ORT, que ganó 72-62, se puso 2-1 arriba y en caso de ganar el próximo no solamente pasará a la final sino que acompañará a Colegio y Liceo Inglés en la Divisional “A” en la temporada 2020.

Mirá las fotos del ascenso de Colegio y Liceo Inglés en nuestra Página de Facebook.