LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 13:28

Los 18 que se van al Mundial de fútbol

La selección uruguaya de fútbol universitario tiene su plantel definido para el Mundial FISU que se jugará en Jinjiang, China. Te contamos más detalles.

Bajo la conducción técnica de Alejandro Heguy, la selección uruguaya de fútbol universitario que tendrá la representación de la Universidad de la República se apronta para disputar la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

El certamen, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad china de Jinjiang, tendrá la presencia de 16 equipos de diferentes países del mundo y los celestes ocuparán un lugar en el Grupo "D".

En tal sentido y tras haber cumplido con un extenso proceso de preparación y selección de jugadores, Alejandro Heguy y su cuerpo técnico que también integran Rodolfo Trullen y Gustavo Mariño, definió el plantel de 18 que viajará a la Copa del Mundo.

El próximo martes 12 de noviembre a la hora 14:00 en la Sala Multifunción 2 de la Torre Ejecutiva, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) le harán entrega a la delegación celeste el Pabellón Nacional y luego, el domingo 17 emprenderán el viaje hacia China.

Desde Montevideo, la delegación volará por Iberia hasta Barcelona y desde la ciudad catalana viajará a Hong Kong para luego llegar a Jinjiang.

El plantel de Uruguay

Andrés Ferreira (Nacional)

Mathías Álvarez (Playa Honda)

Santiago Antonini (Náutico)

Agustín Baroffio (Tenis El Pinar)

Nicolás Chaia (Círculo de Tennis de Montevideo)

Germán Correa (UdelaR)

Francisco Dos Santos (Independiente)

Agustín Etchegaray (E.L.F.)

Enzo Galeano (UdelaR)

Mauricio González (UdelaR)

Christopher Larrosa (CALI hasta 2016)

Jerónimo Lima (Nacional)

Santiago Pallares (Old Christians)

Germán Pazos (Náutico)

Franco Polacchini (Independiente)

Gianfranco Ponzio (Náutico)

Matías Prado (Independiente)

Bruno Sarasúa (Defensor Sporting)

Entrenador: Alejandro Heguy

Ayudante: Rodolfo Trullen

Preparador Físico: Gustavo Mariño

Médico: Carlos Voituret

Presidente de delegación: Julio Jakob