LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 29 de Octubre de 2019 23:18

Comprometidos: Los árbitros se capacitan en RCP

Comprometidos: Los árbitros se capacitan en RCP Foto: Freepik

El próximo lunes tendremos una jornada de capacitación en reanimación cardio respiratoria (RCP) junto a los árbitros de la Liga.

Tras el lamentable fallecimiento del joven jugador de Boston River a causa de un paro cardio respiratorio, hecho que sensibilizó y condujo al ambiente deportivo a tomar medidas en cuanto a la prevención y rápida intervención frente a este tipo de emergencias, el Consejo de Neutrales resolvió implementar algunas acciones que permitan intervenir en forma calificada ante eventuales situaciones similares durante los partidos de la Liga.


En tal sentido, se convoca a todos los árbitros de la Liga a un curso de capacitación sobre reanimación cardio respiratoria, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre en el auditorio del Juan XXIII. El curso, de 3 horas de duración, estará a cargo del Dr. Gladimir Melo, Médico Deportólogo especializado en Cardiología en el deporte, creador del proyecto Deporte Uruguayo Cardioprotegido.

 

Esta primera jornada está dirigida exclusivamente a los árbitros, puesto que son los actores presentes en todos los partidos de la Liga. Para el año que viene, se prevén más capacitaciones, tanto para nuevos árbitros como para delegados, jugadores y otras personas vinculadas a la Liga que deseen involucrarse.

 

Agradecemos a nuestros árbitros su compromiso con la salud de nuestra comunidad deportiva y al Dr. Gladimir Melo por compartirnos su conocimiento de forma tan generosa.

 

Desfibrilador

Desde hace años la Liga cuenta con DEA (desfibrilador externo automático) en su sede y al servicio de la comunidad. Es importante tenerlo en cuenta dada la cantidad de deportistas que entrena a diario en Parque Batlle y el importante número de personas que circula por la zona.

 

Capacitación para árbitros

Día: Lunes 4 de noviembre
Hora: 19.30 a 22.30
Lugar: Instituto Salesiano de Formación (Mercedes 1776 casi Tristán Narvaja)