Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 19:31

Bohemios sacó pasaje a la Copa Unisinos

En un partidazo, Bohemios venció a Tito Frioni y se ganó el derecho a jugar el torneo de básquetbol de la Copa Unisinos en Brasil.

Era un partido clave para los dos porque estaba en juego un pasaje a la Copa Unisinos que se disputará entre el 17 y el 20 de octubre en Sao Leopoldo, Brasil.

Bohemios y Tito Frioni nuevamente frente a frente en cancha de Cordón. El albimarrón comenzó con Federico Lusner, Mauricio Gallo, Sebastián Corrado, Guido Fernández y Daniel Pacher, mientras que los del Buceo lo hicieron con Ignacio Martín, Agustín Dellepiane, Diego Alfie, Jorge Pérez y Juan Núñez.

En el inicio, el partido se hizo parejo. Bohemios abrió el marcador con un tiro de dos puntos, Tito pasó con un triple y las defensas se hicieron sentir hasta que el albimarrón se cerró el primer período con ventaja de 14-11 con libres de Nahuel Altalef.

El segundo cuarto comenzó con un bombazo de Ignacio Martín para que el “Tito” igualara las acciones, pero luego Bohemios comenzó a sacar ventajas y otra vez se vino la reacción del equipo del Buceo para igualar en 23 a falta de 4’48” para el cierre.

El ingreso de Tomás Villarmarzo le dio otro aire en la ofensiva al equipo de Ignacio Carrerou y Bohemios llegó a sacar ventajas de hasta 10 puntos (33-23) a falta de 1’10” para el final del segundo cuarto, pero hubo otra reacción de Tito Frioni que acortó y se fue al descanso largo 8 abajo: 35-27.

 

El salto inicial en cancha de Cordón entre Bohemios y Tito Frioni.

 

En el complemento, el albimarrón empezó a encaminarse a la victoria, pero su rival nunca se dio por vencido y el partido se hizo muy entretenido y disputado. Bohemios volvió a sacar 10 puntos de diferencia, pero Agustín Dellepiane frenó esa embestida con un triple y acortó distancias aunque nuevamente los de la calle Gabriel Pereira estiraron y llegaron a estar 12 arriba (45-33) a falta de 3’45” con un doble de Mauricio Gallo.

Tito Frioni intentó la reacción por todos lados, acortó diferencias, pero Bohemios volvía a estirar y sacar 12 de renta a falta de 1’50” para el final del tercer cuarto y se terminó yendo al último descanso 53-44 arriba.

En el último cuarto, el equpo de Carrerou volivó a tener 12 unidades de ventaja, manejó mejor las ofensivas pero Tito Frioni, a fuerza de bombazos de “Nacho” Martín, todavía seguía en partido.

A falta de 17 segundos para el cierre del encuentro, el albimarrón ganaba 66-60. Un triple de Martín dejó a Tito Frioni a tres puntos a falta de 12” pero con libres de Nahuel Altalef Bohemios estiraba y a pesar de otro bombazo de Martín, Guido Fernández desde la línea puso el definitivo 68-66 para Bohemios, que se quedó con un partidazo y también el cupo en la Copa Unisinos. 

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba