LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 18:02

Con la mirada en China

La Selección mayor de la Liga también comenzará su trabajo de cara al Mundial Universitario.

La agenda internacional viene cargada para el fútbol universitario: en octubre jugaremos una nueva edición de la Copa Unisinos (para la que se hizo un llamado abierto a aspirantes nacidos desde 1998 en adelante) y en noviembre la selección mayor participará en el Mundial Universitario en China.

Para este último evento, el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Heguy ya formalizó la citación en base a los jugadores que integraron los recientes procesos de selección para los FISU America Games (San Pablo - 2018) y las últimas Universíadas (Nápoles - 2019).

La práctica

Ambos grupos entrenarán en simultáneo el próximo martes 27 de agosto a las 19.30 hs, cada uno con su respectivo cuerpo técnico, en dos de las canchas de Montevideo Cricket Club.

La Copa

La Copa Mundial de Fútbol Universitario organizada por la FISU, se realizará la segunda quincena de noviembre en la ciudad china de Jinjiang. Conocida como la Puerta Sur de China, Jinjiang es una ciudad antigua pero moderna ideal para albergar esta Copa. Con 14 sedes de fútbol para competición y entrenamiento, Jinjiang recibirá a los 16 planteles masculinos y 8 femeninos en lo que será un mega-evento con la calidad que FISU nos tiene acostumbrados.