LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Viernes, 16 de Agosto de 2019 23:08

Una experiencia panamericana

Uruguay dijo presente en el Campeonato Panamericano de Básquetbol 3x3 que se llevó a cabo en la ciudad de Maceió, Brasil. En esta nota repasamos la actuación celeste.

El Campeonato Panamericano de Básquetbol 3x3 tuvo una nueva edición en la rama masculina y también en la femenina, donde hubo presencia de Uruguay en la ciudad brasileña de Maceió.

Romina Giossa, Mariana Álvarez, Leticia Menéndez y Catalina Quintana de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte (UdelaR) fueron las jugadoras que integraron el equipo uruguayo que tuvo como delegado a Martín Santomé de la Liga Universitaria de Deportes.

En el debut, las celestes cayeron 16-10 con la Universidad de Chile, las últimas campeonas panamericanas de esta disciplina, mientras que en la segunda presentación, la Universidad de Antioquia de Colombia superó a Uruguay por 8 a 6 en un partidazo.

En el tercer juego del equipo uruguayo llegó la primera victoria y fue ante Costa Rica por 13 a 8 en un muy buen partido de las chicas en Maceió en lo que fueron los emparejamientos por los puestos del 9 al 13.

La final del repechaje fue ante otra Universidad de Costa Rica que se quedó con la victoria ante el equipo uruguayo.

Las campeonas del Panamericano 3x3 femenino fueron las chicas de la Universidad de Monterrey de México, mientras que en la rama masculina se consagró la Universidad de San Pablo de Brasil.

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.

 

1er Torneo Nacional Universitario de Básquetbol 3x3

El 20 de julio se celebró en Tacuarembó la primera edición de este torneo de carácter nacional, clasificatorio al Panamericano que semanas más tarde se realizó en Maceió, Brasil. El evento contó con la participación de equipos representativos de la Universidad de la República (y su CENUR Litoral Norte), Universidad Católica, Universidad ORT, Universidad de Montevideo, UTEC e invitados del Polideportivo de la Intendecia Departamental de Tacuarembó. Tanto en la rama masculina como en la femenina, los campeones fueron los combinados de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República.

 

Tabla de posiciones: Fútbol Playa Serie B

Resultados: Fútbol Playa Serie B

Próximos Partidos: Fútbol Playa Serie B

Tabla de goleadores: Fútbol Playa Serie B