LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 06 de Agosto de 2019 00:51

La Celeste en el Panamericano 3x3 femenino

Uruguay dirá presente en el Panamericano de básquetbol 3x3 que el jueves comenzará en Maceió, Brasil. Te contamos más detalles en esta nota.

La Celeste sale a escena a nivel internacional y será con el básquetbol 3x3 femenino que este jueves 8 comenzará a jugar el Campeonato Panamericano en la ciudad brasileña de Maceió.

Romina Giossa, Mariana Lavarez, Leticia Menéndez y Catalina Quintana serán las representantes uruguayas en este certamen que se extenderá hasta el sábado 11 de agosto en tierras norteñas.

Además, las chicas viajaron junto a Martín Santomé de la Liga Universitaria de Deportes como Jefe de la Delegación.

El Campeonato Panamericano de básquetbol 3x3 se jugará en la rama femenina y también tendrá su instancia en la rama masculino siendo un total de 32 los equipos participantes ya que habrá 16 en hombres y otros 16 en mujeres.

Los países que competirán en la rama femenina serán Costa Rica y Chile con tres equipos cada uno, Brasil con dos, Argentina, México, Colombia y Uruguay con uno. 

Según informó FISU América en su web oficial, el Panamericano que tendrá su tercera edición se jugará en el estadio montado en la Playa Pajucara de Maceió y otorgará plazas para la Liga Mundial FISU 3x3 a disputarse en Xiamen, China.