LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Lunes, 22 de Julio de 2019 02:18

La gran fiesta del básquetbol en Tacuarembó

El Primer Torneo Nacional Universitario de Básquetbol 3x3 se llevó a cabo el sábado en el Polideportivo IDT de Tacuarembó y acá te contamos todos los detalles.

La fiesta fue completa en Tacuarembó. El Polideportivo IDT se vestió de gala para una jornada que además de promover el básquetbol 3x3, también fue integradora ya que se dieron cita deportistas de muchos departamentos de todo el Uruguay.

En la rama masculina, el certamen contó con la participación de ocho equipos, mientras que en mujeres fueron tres los conjuntos que compitieron durante todo el sábado.

La jornada comenzó muy temprano con el arribo de las delegaciones a Tacuarembó, luego hubo un tiempo para el desayuno, la acreditación de los deportistas y el cursillo técnico con todos los participantes.

A las 10:30 comenzó a picar la naranja de Spalding en el Polideportivo IDT y arrancó la acción. Se disputó la primera fase en ambas ramas con un total de 18 partidos, 12 en la rama masculina y seis en la femenina.

Luego hubo un parate para el almuerzo y descanso de jugadoras y jugadores para luego comenzar las instancias definitorias del certamen en Tacuarembó.

Con los cuartos de final en varones y semifinal en mujeres arrancó la tarde en la Tierra de Carlos Garde para ir conociendo a los equipos que se iban a quedar con las copas en juego.

Mientras tanto, la gente se arrimaba a seguir las alternativas de un torneo que tuvo a más de 40 jugadores en acción em ambas ramas.

 

Sanduceras. Campeonas de la Copa de Oro y clasificadas al Panamericano.

 

La Copa de Plata en varones quedó en manos de Universidad Católica, que le ganó la final a Udelar Blanco y Azul por 15 a 8.

CENUR Paysandú dio la nota y tras vencer a Universidad de Montevideo por 12 a 11 en un partidazo, obtuvo la Copa de Oro y se llevó el título para la Heroica.

En lo que respecta a la rama femenina, Las Tacua vencieron en la final a Sanduceras por 7 a 6 y en cancha fueron las campeonas, pero como se trataba de un combinado invitación, las chicas de Paysandú se quedaron con la Copa de Oro.

Es que en ambas ramas, los campeones además de llevarse la copa se clasificaban al Campeonato Panamericano de Básquetbol 3x3 Universitario que se llevará a cabo en agosto en Maceió, Brasil.

Tras la disputa de las finales y como no podía ser de otra manera en la Tierra de Carlos Gardel, la fiesta del básquetbol en el Polideportivo IDT de Tacuarembó se cerró con un espectáculo de tango a cargo de niños y jóvenes que deleitaron al público presente.

Desde la Liga Universitaria de Deportes felicitamos a los equipos participantes y agradecemos a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó por posibilitar la realización de este evento que marcó un puntapié inicial para grandes proyectos de descentralización del deporte universitario en todo el Uruguay.

 

Acción 3x3. Dos canchas en el Polideportivo IDT de Tacuarembó. 

 

Resultados del Básquetbol 3x3

Masculino

Primera ronda

UTEC 9 – 7 Udelar Blanco y Azul

U. Montevideo 11 – 8 U. Católica

CENUR Paysandú 6 – 5 Universidad ORT

Udelar Auriblanco 5 – 3 Polideportivo IDT

U. Católica 14 – 12 Udelar Blanco y Azul

U. Montevideo 17 – 7 UTEC  

CENUR Paysandú 21 – 11 Polideportivo IDT

Udelar Auriblanco 11 – 10 Universidad ORT 11

U. Montevideo 21 – 7  Udelar Blanco y Azul

U. Católica 13 – 5 UTEC

Universidad ORT 11 – 10 Polideportivo IDT

CENUR Paysandú 9 – 4 Udelar Auriblanco

Cuartos de final

UTEC 2 – 14 Udelar Auriblanco

U. Montevideo 12 – 8 Polideportivo IDT

CENUR Paysandù 7 – 6 Udelar Blanco y Azul

U. Católica 6 – 7 Universidad ORT

Semifinales

U. Montevideo 10 – 7 Udelar Auriblanco

Universidad ORT 7 – 13 CENUR Paysandú

Final Copa de Plata

U. Católica 15 – 8 Udelar Blanco y Azul

Tercer Puesto

Universidad ORT 13 – 9 Udelar Auriblanco

Final Copa de Oro

CENUR Paysandú 12 – 11 U. Montevideo

Femenino

Primera ronda

Sanduceras 7 – 4 Las Tacua

Las Tacua 16 – 10 UTEC

Sanduceras 21 – 1 UTEC

Semifinal

Las Tacua 6 – 3 UTEC

Final

Las Tacua 7 – 6 Sanduceras