LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 09 de Julio de 2019 23:42

¡Alegría! Uruguay ganó por penales

La selección uruguaya de fútbol universitario venció a Argentina por penales y se clasificó para jugar la final por el noveno lugar de Nápoles 2019.

En un verdadero partidazo, Uruguay y Argentina fueron los protagonistas del clásico del Río de la Plata en las Universíadas de Nápoles 2019.

La Celeste llegaba a esta instancia tras haber quedado en el tercer lugar del Grupo “A” luego de caer con Corea del Sur 2-1 y empatar 1-1 con Irlanda.

Argentina corrió la misma suerte y fue tercera en su serie por lo que debió jugar también por el noveno lugar del torneo de fútbol en las Universíadas de Nápoles.

El partido

Al minuto de juego, los albicelestes se pusieron en ventaja con un gol en contra de Santiago Pallares, quien luego iba a ser la gran figura de Uruguay.

Es que a los 52’ de penal y a los 59’, el delantero de Old Christians dio vuelta el marcador para que el equipo de Alejandro Heguy se pusiera 2-1 arriba.

Pero a los 62’ lo igualó Iván Princic para Argentina y las cosas quedaron 2-2 a falta de media hora para el cierre de un encuentro que a esa altura era un partidazo.

Uruguay volvió a tomar la ventaja a los 65’ con otro tanto de Santiago Pallares, quien alcanzó el hattrick para convertirse en la figura celeste y a los 70’, un gol en contra de Chacón puso el definito 3-3 que llevó a la definición por penales.

Santiago Pallares anotó todos los goles de Uruguay hasta ahora en Nápoles 2019.

 

Como cosa del destino, Pallares no pudo anotar y el arquero le atajó el remate, pero después Andrés Ferreira se convirtió en pieza clave y atajó dos. Anotaron Chacón, Amoedo y Poziomek para que Uruguay ganara 3-2 y avanzara.

Ahora, La Celeste enfrentará a México, que por penales venció a Sudáfrica y la final por el noveno lugar de las Universíadas de Nápoles se definirá entre uruguayos y aztecas este jueves a la hora 12:00 de nuestro país.

Tercer tiempo y confraternidad

Luego del partidazo que protagonizaron las selecciones de Uruguay y Argentina en las Universíadas de Nápoles, los dos planteles compartieron un gran tercer tiempo en la Villa Universitaria.

Jugadores, entrenadores y dirigentes charlaron, compartieron algo para comer y cervecita mediante confraternizaron dando un gran mensaje en un hecho a destacar.

 

Juntos. Uruguayos y argentinos en la Villa Universitaria tras el partido en Nápoles.

 

Resultados del martes

Cuartos de final

Irlanda 0 – 1 Rusia

Brazil 2 – 1 Ucrania

Italia 1 – 0 Francia

Corea del Sur 0 – 2 Japón

Puestos 9 al 12

Uruguay 3 (3) – (2) 3 Argentina

México 2 (3) – (1) 2 Sudáfrica  

Lo que se viene

Semifinales

Jueves 11 de julio

Rusia vs. Brasil

Italia vs. Japón

Quinto al octavo puesto

Irlanda vs. Ucrania

Francia vs. Corea del Sur

Final noveno puesto

Uruguay vs. México (12:00 de nuestro país)

Final undécimo puesto

Argentina vs. Sudáfrica

Balón Oficial 2019

Balón Oficial 2019

Redes Sociales

Redes SocialesRedes Sociales
Calendario 2017

boton Pretramit

Se recomienda el uso de  chrome o mozilla.

Ficha mdica_banner