LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 02 de Julio de 2019 18:10

El fútbol salió a escena en Nápoles

La selección uruguaya de fútbol universitario hizo su debut en las Universíadas de Nápoles con derrota 2 a 1 ante Corea del Sur. Te contamos más detalles de la primera presentación.

El Estadio Alberto Pinto de Caserta fue el escenario para el primer partido de la selección uruguaya de fútbol universitario en las Universíadas de Nápoles 2019 organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

El equipo que dirige Alejandro Heguy salió a escena enfrentando a Corea del Sur, un rival siempre complicado para los celestes en este tipo de competencias dada la velocidad y dinámica que le ponen al juego.

Pero desde el inicio del encuentro, la Celeste universitaria tuvo la iniciativa y a los 20’ abrió el marcador gracias a un tanto de Santiago Pallares.

Con ese resultado, los asiáticos se despertaron y empezaron a complicar a la zaga uruguaya hasta que a los 31’ llegaron al empate con un gol de Kunhee Lee para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Uruguay generó algunas situaciones de peligro sobre el arco defendido por Seongjun Min pero no pudo concretarlas y a falta de cinco minutos para el final del encuentro, Corea del Sur anotó el 2-1 definitivo con un tanto de Ohyeon Cha.

Ahora, la Celeste universitaria jugará el domingo 7 de julio su segundo partido y el rival será Irlanda desde la hora 13:00 de Uruguay en un encuentro clave ya que el equipo de Alejandro Heguy necesita una victoria para meterse en los cuartos de final de las Universíadas de Nápoles 2019.

COREA DEL SUR 2 – 1 URUGUAY

Estadio: Alberto Pinto de Caserta

Árbitro: Mykola Balakin (Ucrania)

Asistentes: Francesco Festa (Italia) y Emanuele Fumarulo (Italia).

Cuarto árbitro: Robert Hennessy (Irlanda).

Corea del Sur. Seongjun Min; Jaeuk Shin (53’, Hyeonwoo Kim), Hyochan Kim (capitán) (68’, Seungwoo Baek), Ohyeon Cha, Sangmin Lee, Kunhee Lee, Ho Kim (69’, Hoyeong Seong), Ingyun Kim (84’, Minjun Kim), Yunseong Cho, Jinhyun Kim, Youngwoo Seol.

Uruguay. Federico Suaya, Franco Polachinni (capitán), Fernando Chacón, Bruno Sarasúa, Matías Richino, Mauro Osorio (67’, Marcelo Poziomek), Federico Alfaro, Joaquin Amoedo, Martín Oppenheimer (89’, Facundo Marques), Nicolás Chaia, Santiago Pallares. D.T. Alejandro Heguy.

Amarillas. Lee, Baek (Corea del Sur); Polacchini, Osorio, Etchegaray, Oppenheimer (Uruguay).

Goles. 20’ Santiago Pallares (Uruguay); 31’ Kunhee Lee, 85’ Ohyeon Cha (Corea del Sur).