LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 27 de Junio de 2019 17:31

Los celestes ya tienen el Pabellón Nacional

En un sencillo y emotivo acto, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte le entregaron el Pabellón Nacional a la delegación de Uruguay que competirá en las Universíadas de Nápoles.

 El edificio Anexo de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República fue el escenario para la entrega del Pabellón Nacional por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) a la delegación de Uruguay que competirá en la edición número 30 de las Universíadas que se llevarán a cabo en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

El Profesor Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado de la SND, lideró el sencillo acto haciendo referencia al significado que tiene la entrega del Pabellón Nacional a cada delegación que sale al exterior a defender a La Celeste.

“En épocas en las que se cuestiona mucho la promesa de la bandera para nosotros y los deportistas la entrega del Pabellón Nacional tiene un significado especial, por eso lo hacemos con mucho gusto cuando nos piden que acompañemos y hagamos una despedida porque ustedes van a competir a l exterior lejos de nuestra tierra y es un símbolo que nos dice muchas cosas y que va mas allá del trozo de tela que en realidad es, porque la bandera representa un símbolo, representa cuáles son nuestras tradiciones, las de la gente, de los uruguayos que estarán pendientes de la actuación de ustedes y eso se representa en la bandera”, dijo Alberto Espasandín.

Por otra parte, Espasandín remarcó que “la bandera representa una forma de unión, nos hace sentir juntos y somos parte de todo esto, por eso tiene un gran valor la entrega del Pabellón Nacional”.

Tras las palabras de Espasandín, cada deportista hizo una presentación personal y contó acerca de la preparación para este evento pero sobre todo, la mayoría remarcó un gran objetivo: disfrutar de la oportunidad de representar a Uruguay en las Universíadas.

El Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, resaltó las palabras de los deportistas en cuanto al disfrute y agregó que “estos muchachos se tomaron con mucha seriedad y compromiso la preparación, no solo desde lo deportivo sino también desde lo económico, nadie puso un pero y somos conscientes de que hay que solventar los gastos de alguna manera y se logró”.

Jakob cerró diciendo que “el compromiso nuestro es representar de la mejor manera a Uruguay y si es por lo que han hecho estos deportistas, merecemos la medalla de oro, así que le deseamos el mejor de los éxitos a todos los que van a competir”.

La delegación uruguaya viajará mañana a la hora 13:20 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Italia con escala previa en Madrid.

Cabe recordar que los representantes celestes serán la selección uruguaya de fútbol universitario junto a cinco nadadores, una atleta y un esgrimista en las Universíadas que se llevarán a cabo desde el miércoles 3 al domingo 14 de julio en Nápoles.