LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 24 de Junio de 2019 18:58

Los deportes que irán a Nápoles

Uruguay se apronta para una nueva participación en las Universíadas que se llevarán a cabo en julio en Nápoles y serán cuatro las disciplinas celestes en la gran cita deportiva.

A la selección uruguaya de fútbol universitario se le sumarán deportistas de natación, atletismo y esgrima.

La selección de fútbol, dirigida por Alejandro Heguy, ultima detalles para su participación en las Univeríadas, torneo en el que ocupará un lugar en el Grupo “A” junto a Irlanda y Corea del Sur.

Pero además del fútbol, otras tres disciplinas dirán presente en tierras italianas ya que Uruguay estará representado también en natación, atletismo y esgrima gracias al esfuerzo de cada federación deportiva contando con el aval de la Liga Universitaria de Deportes.

María Pía Fernández, atleta que atraviesa por un gran momento profesional, será la representante de Uruguay en el atletismo de las Universíadas que se llevarán a cabo en Nápoles entre el 3 y el 14 de julio.

La fondista que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Perú, contará con una instancia más de competencia de gran nivel ante otras atletas del resto del mundo. 

Por otra parte, cinco serán los nadadores que competirán por la celeste y ellos serán Juan enrique Kenny, Ging Fen Lyn, Ignacio Remersaro, Martina Eastman y María Paz Rovella.

En esgrima también habrá participación uruguaya en Nápoles 2019 y el representante celeste será Max Kurz Jordan.

La delegación uruguaya partirá este viernes 28 de junio desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Italia, donde competirá en las Universíadas que se desarrollarán desde el 3 al 14de julio en Nápoles bajo la organización de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).