LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Miércoles, 05 de Junio de 2019 12:52

Ahora son tres los líderes del básquetbol

El Torneo Clasificatorio de básquetbol universitario tuvo la disputa de la octava fecha que dejó Guichón, Unión Atlética y Universidad Católica en lo más alto de la tabla de posiciones.

La octava fecha del Clasificatorio de básquetbol de la Divisional “A” tuvo los triunfos de Unión Atlética y el Club Universidad Católica que aprovecharon la derrota de Guichón para treparse al pelotónde los punteros.

Es que Guichón cayó en cifras de 66 a 55 con Universidad de Montevideo en cancha de Monte VI y no pudo seguir en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones.

Esa derrota la aprovecharon Unión Atlética y el Club Universidad Católica. Los azulgranas vencieron en el gimnasio de Trouville a Elbio Fernández por 81 a 60, mientras que los católicos derrotaron a Kennedy en un partidazo por 70 a 68 en cancha de San Telmo.

Por otra parte y en un partido para encuadrar, Tito Frioni se quedó con la victoria como visitante en Punta Gorda ante Náutico por 111 a 98 después de tres alargues.

El Tito parece estar destinado al tiempo suplementario ya que en ocho encuentros disputados, ya jugó siete alargues en lo que va del Clasificatorio.

Además, los del Buceo ahora esperan un fallo a raíz de la suspensión del partido que perdían con Crandon a falta de 5’05” para el final por 67-63.

En los otros resultados de la etapa, Urunday Universitario venció a Bohemios y lo bajó de la cima, quedando el albimarrón como uno de los escoltas.

Tabla de posiciones: Básquetbol Mayores "A"

Resultados: Básquetbol Mayores "A"

Próximos Partidos: Básquetbol Mayores "A"

Tabla de goleadores: Básquetbol Mayores "A"