LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 14:28

Ahora la punta es compartida

El Torneo Clasificatorio de básquetbol tuvo la disputa de la sexta fecha con varios resultados importantes que dejaron a tres equipos en lo más alto.

La Divisional “A” del básquetbol universitario está que arde y apenas van seis fechas del Torneo Clasificatorio.

Es que entre los líderes y el último equipo apenas hay dos puntos de separación demostrando la gran paridad que exisite en una categoría muy competitiva.

El fin de semana tuvo resultados importantes y uno de ellos fue la nueva derrota de Guichón, que sumó su segunda caída al hilo luego de un gran arranque de temporada, pero a pesar de perder con Tito Frioni por 73-62 en cancha de Larrañaga, sigue primero junto a los del Buceo y también Bohemios, que se sumó a los líderes.

El albirmarrón, actual campeón del Torneo Anual, venció en Gabriel Pereira a Biguá en cifras de 70 a 59 y consiguió su cuarta victoria en esta temporada.

Ahora, los escoltas son seis y tienen un punto menos que los punteros, mientras que los terceros están con ocho unidades y son los últmos tres de la tabla.

En los otros resultados de la sexta jornada, Elbio Fernández venció en San Telmo al Club Universidad Católica por 81 a 64, mientras que en la calle Velsen, Unión Atlética le ganó un partidazo a Crandon por 92 a 88, en el Prado fue triunfo visitante ya que Universidad de Montevideo venció a Urunday Universitario por 73 a 63 y en Punta Gorda, Náutico le ganó a Kennedy por 95 a 56.

Universidad ORT con puntaje perfecto

En la Divisional “B”, Universidad ORT sigue demostrando su gran inicio de temporada: está en lo más alto con seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

En la sexta jornada, ORT sequedó con la victoria ante Seminario por 58 a 47 en cancha de Cordón y se mantiene como único líder y también invicto.

Por otra parte, Colegio y Liceo Inglés, que había jugado su partido de la sexta fecha el 13 de mayo frente a Tabaré en Cordón, ganó 84-75 y es el único escolta.

En los otros resultados de la jornada, Náutico venció a Universitario Veronés en APRI por 61 a 49, La Mennais derrotó a Rentistas por 50 a 47 en un partidazo en cancha de Cordón en el partido de segunda hora el sábado,  mientras que Champagnat le ganó como visitante a Goes en Plaza de las Misiones por 70 a 65 logrando su primer triunfo en esta temporada. 

Tabla de posiciones: Básquetbol Mayores "A"

Resultados: Básquetbol Mayores "A"

Próximos Partidos: Básquetbol Mayores "A"

Tabla de goleadores: Básquetbol Mayores "A"