LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 14 de Mayo de 2019 18:37

Así será la nueva temporada de futsal

El Torneo Anual de futsal masculino universitario se pondrá en marcha este miércoles con la presencia de siete equipos. Acá te mostramos los detalles.

Con siete equipos en competenica, el futsal tendrá el comienzo de una nueva temporada en la Liga Universitaria de Deportes y será con el inicio del Torneo Apertura 2019.

Nuestra Señora de Lourdes, actual campeón del Anual, CUBA, el vicecampeón, Peñarol, Elbio Fernández, UT Serviam, Rentistas y Anglo serán las instituciones que dirán presentes en este campeonato que se pondrá en marcha este miércoles.

¿Cómo será la temporada de futsal masculino?

La temporada de futsal masculino universitario tendrá la disputa del Torneo Apertura, el Clausura, la Copa de Oro y el Torneo Universitario 2019.

Primera fase / Torneo Apertura y Clausura

Se jugarán en la modalidad de todos contra todos a una sola rueda cada certamen y el equipo que sume más puntos será el campeón.

En el acumulado de puntos entre Torneo Apertura y Clausura estará en juego la Tabla Anual que determinará las posiciones para la fase de copas.

Copa de Oro

De acuerdo a la ubicación de los equipos (1º, 2º; 3º y 4º) en la Tabla anual se conformarán los cruces para la Copa de Oro que comenzará en semifinales jugándose al mejor de un partido y en caso de empate en tiempo reglamentario, habrá penales de acuerdo al modelo FIFA.

La final se definirá mediante idéntico sistema y no habrá partido por el tercer y cuarto puesto

Copa de Plata

De acuerdo a la ubicación general (Fase de Rueda de Apertura y Clausura) los equipos ubicados en el 5º, 6º y 7º en la Tabla A disputarán la Copa de Plata que se jugará en la modalidad de una rueda todos contra todos iniciando desde cero (0) en putos.

El criterio de desempate será el siguiente

1. Puntos

2. Partido entre involucrados

3. Diferencia de Goles

4. Goles a favor

Torneo Universitario 2019

Si el Campeón del Torneo Apertura y del Torneo Clausura difieren entre sí, se disputará entre los Campeones del Apertura y Clausura el derecho a una Final Anual con el Campeón Anual por el “Torneo Universitario 2019” y será mediante un partido, por lo que si en tiempo reglamentario hay empate, se definirá mediante penales según reglas FIFA.

 Si el Campeón Anual es igual al Campeón del Torneo Apertura o al Campeón del Torneo Clausura se definirá el “Torneo Universitario 2019” mediante Playoffs al mejor de un partido que si en tiempo reglamentario termina igualado, el ganador se conocerá en la definición por penales según criterio FIFA.