LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 21 de Marzo de 2019 20:01

Así se jugará el Torneo Preparación de handball

El handball femenino universitario tendrá este fin de semana el inicio de una nueva temporada con el Torneo Preparación, un preámbulo del Torneo Anual.

Con la presencia de nueve equipos, este fin de semana el handball tendrá el comienzo de la actividad 2019 con el inicio del Torneo Preparación.

El certamen se jugará con tres series de tres equipos cada una y se disputará en el gimansio del Colegio Saint Brendans hasta las primeras semanas de mayo con la disputa de la final.

Las series del Preparación

Serie “A”: Hebraica, Champagnat y Parque Cubano.

Serie “B”: Peñarol, Scuola Italiana y Pontevedrés.

Serie “C”: Bohemios, Huracán Buceo y Universidad Católica.

¿Cómo se jugará el Torneo Preparación?

En cada serie se disputará una rueda en régimen todos contra todos con un total de tres fechas y nueve partidos.

Luego se vendrá la fase final en la modalidad de playoffs para las instancias de semifinales, final y tercer y cuarto puesto

Copa de Oro

Semifinales

Los equipos ubicados en el primer lugar de cada grupo más el mejor segundo conformarán la Copa de Oro y disputarán semifinales (determinando cruces por sorteo) al mejor de un partido. En caso de empate en tiempo reglamentario se definirá mediante penales.

Final y tercer y cuarto puesto

Los Ganadores de cada una de las semifinales, disputarán la final de la Copa de Oro, al mejor de un partido. En caso de empate en tiempo reglamentario se definirá mediante penales. 
Los perdedores de cada una de las semifinales, disputarán en partido preliminar de la Final de ORO y será por el tercer y cuarto puesto, al mejor de un partido. En caso de empate en tiempo reglamentario se definirá mediante penales.
 
Copa de Plata
Semifinales
Los restantes segundos más los dos mejores terceros conformarán la Copa de Plata y disputarán semifinales (determinando cruces por sorteo) al mejor de un partido. En caso de empate en tiempo reglamentario se definirá mediante penales.
Final y tercer y cuarto puesto
Los ganadores de cada una de las semifinales, disputarán la final de la Copa de Plata, al mejor de partido. En caso de empate en tiempo reglamentario se definirá mediante penales. 
Los perdedores de cada una de las semifinales, disputarán en partido preliminar de la Final de Plata por el tercer y cuarto puesto al mejor de partido. En caso de empate en tiempo reglamentario se definirá mediante penales.