LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 14 de Marzo de 2019 13:55

Así será la temporada de hockey femenino

El Torneo Universitario de hockey femenino sobre césped sintético se pondrá en marcha este fin de semana con 36 equipos en tres divisionales. Te contamos todos los detalles en esta nota.

Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición del Tornoe Universitario de hockey femenino sobre césped sintético que tendrá la participación de 36 equipos en tres divisionales: “A”, “B” y “C”.

La forma de disputa en los tres casos será la misma: Torneo Apertura y Torneo Clausura que sumarán puntos para la Tabla Anual para luego definir el Torneo Universitario.

Tanto Apertura como Clausura se jugarán a una rueda todos contra todos con un total de 11 fechas y 66 partidos.

La definición

Si el Campeón Anual difiere del Campeón del Torneo Apertura y del Torneo Clausura, se disputará entre los Campeones del Apertura y Clausura el derecho a una Final Anual con el Campeón Anual por el “Torneo Universitario 2019”. En cada caso se definirá mediante un único partido.

Si el Campeón Anual es igual al Campeón del Torneo Apertura o al Campeón del Torneo Clausura se definirá el “Torneo Universitario 2019” mediante Play Off al mejor de tres partidos en una serie que el doble campeón iniciará conventaja de 1-0.

A tener en cuenta

De los partidos de Play Off siempre resultará un ganador por lo que si los equipos empatan en tiempo reglamentario, se jugarà un “alargue” dividido en dos tiempos de 7’30” sin gol de oro.

De persistir el empate se procederá a definir mediante Shoot Out (Penales Australianos) de acuerdo a como la FIH lo establezca.

Los ascensos y descensos

En la Divisional “A”, los últimos tres equipos de la Tabla Anual (sumatoria entre Apertura y Clausura), descenderán a la Divisional “B” para la temporda 2020.

En lo que tiene que ver con la Divisional “B”,  los ascensos serán 3: Los Campeones de cada uno de los Torneos en disputa; Apertura, Clausura y Anual de forma directa. En caso de que se necesite determinar ascensos complementarios se recurrirá a la Tabla Anual.

En cuanto a los descensos, también serán tres: Los equipos ubicados en el lugar 10º; 11º y 12º de la Tabla Anual.

Por  último, en la Divisional “C”, habrá tres ascensos en juego: Los Campeones de cada uno de los Torneos en disputa; Apertura, Clausura y Anual de forma directa. En caso de que se necesite determinar ascensos complementarios se recurrirá a la Tabla Anual. No habrá descensos.

Este fin de semana se jugará la primera fecha en las tres Divisionales y adjuntamos todos los detalles de la etapa.