LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Viernes, 08 de Marzo de 2019 20:17

FISU Volunteer Leaders Academy 2019

Te invitamos a representarnos en la 3ra edición de la Academia de Líderes de FISU, a desarrollarse entre el 12 y 18 de setiembre en Kazán, Rusia.

Por tercer año consecutivo, FISU organiza su Academia de Líderes Voluntarios e invita a un representante de cada país a asistir con todos los gastos pagos (incluidos los pasajes).

La Academia de Líderes Voluntarios de la FISU (FVLA, por sus siglas en inglés) es un evento educativo clave para el movimiento de voluntariado deportivo internacional. Celebrado en la ciudad universitaria de Kazán, Rusia, el evento inaugural de 2017 reunió a 110 líderes de 90 países y al año siguiente congregó a 111 voluntarios de 92 nacionalidades.

Joaquín Mones fue el voluntario uruguayo que representó a la Liga Universitaria de Deportes en la primera edición, mientras que Ana Arretche tuvo el honor de asistir el año pasado y convertirse en “Embajadora de FISU”.

 

3era Edición

Este año Uruguay vuelve a ser convocado y vos podés ser el representante de la Liga Universitaria de Deportes. Todos los costos serán asumidos por la organización: pasajes ida y vuelta Uruguay-Kazan-Uruguay, alojamiento, comida y el programa educativo.

Requisitos:

  • Entre 18 y 25 años (al 1/1/2019)
  • Estudiante universitario/a
  • Nivel de inglés alto
  • Experiencia en voluntariado deportivo (con certificado de participación)
  • Comprometerse a participar del “FISU Student Ambassadors Programme
  • Participar activamente del Programa de Voluntariado de la Liga Universitaria de Deportes

¿Cómo postularte?

Si cumplís con los requisitos, completá el formulario de intención de participación antes del domingo 24 de marzo. La primera semana de abril elegiremos a nuestro/a candidato/a, que será evaluado/a por el Comité Organizador.

Documentos

 

Sobre la Academia

En la academia, los futuros líderes de la gestión deportiva internacional reciben un programa intenso que incluye conferencias, mesas redondas y oportunidades para establecer contactos. Los asistentes a la academia también son llevados a conocer los entretelones de varias instalaciones deportivas de primera clase, utilizadas en eventos deportivos de alto nivel, para desarrollar su conocimiento y competencia en torno a la gestión de voluntarios en eventos deportivos.

El objetivo de la Academia es crear una comunidad de voluntarios en todo el mundo que pueda compartir las mejores prácticas globales en proyectos de voluntariado en todo tipo de eventos deportivos. Para lograrlo, se basa en los principales valores del deporte universitario: excelencia, trabajo en equipo, innovación, alegría del deporte e integridad.

Junto a las sesiones de la Academia, los jóvenes líderes trabajan en un proyecto grupal que presentan a un panel de evaluación integrado por oficiales deportivos. En las últimas ediciones, los asistentes a la Academia centraron su trabajo en cómo promover el movimiento deportivo universitario en sus universidades y comunidades a través del Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), una iniciativa de la FISU respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los beneficios para los participantes de la Academia van más allá de lo práctico, educativo y cultural, ya que los mejores asistentes obtienen pasantías de élite y oportunidades de becas.

No lo dudes

No dejes pasar la oportunidad, ¡será una experiencia única de formación e intercambio! Por consultas, escribinos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .