LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 05 de Febrero de 2019 20:25

Hacia Nápoles 2019

2019 es año de Universiadas y el cuerpo técnico de la Selección de Fútbol comenzó su proceso de selección de jugadores.

La 30va edición de la Universiada de Verano tendrá lugar entre el 2 y el 14 de julio en Nápoles, Italia y, como ya es tradición, Uruguay participará a través de la Liga Universitaria de Deportes en fútbol once masculino.

El cuerpo técnico encabezado por Alejandro Heguy comenzó su trabajo de reclutamiento de jugadores y, con ese propósito, convoca a quienes deseen integrar este nuevo proceso de selección a una charla informativa el próximo jueves 7 de febrero en la sede de la Liga (Tribuna Colombes – Estadio Centenario) en dos horarios diferentes (según conveniencia del aspirante):

- 1ra charla: 19 horas

- 2da charla: 20 horas

Serán tenidos en cuenta para integrar este proceso aquellos jugadores que reúnan las condiciones técnicas y físicas suficientes para competir a este alto nivel y que a su vez cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener al menos 18 y no más de 25 años al 31 de diciembre de 2019 (nacidos entre el 31 de diciembre de 1994 y el 31 de diciembre de 2001)
  2. Ser estudiantes universitarios. Por disposición de la FISU, no podrán participar estudiantes liceales o egresados de carreras terciarias-universitarias)

En la charla, el cuerpo técnico dará a conocer detalles del proceso de selección, de la competencia en sí y de los primeros entrenamientos, que se llevarán adelante la semana que viene.

 

Sobre la Universiada

La Universiada es un evento deportivo multidisciplinario dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Este evento, del que participarán 12.000 deportistas representando a 170 países en 18 disciplinas deportivas, adquirió a lo largo de los años las características destacadas de un festival internacional de deporte y cultura. La palabra "Universiada" es la combinación de las palabras italianas "Università" y "Olimpiade", que incluye uno de los conceptos más relevantes del deporte: la universalidad.

Nápoles es la tercera ciudad italiana en población y es conocida en todo el mundo por su patrimonio histórico-cultural, sus bellezas naturales y sus distritos circundantes. Además, Nápoles y la región de Campania presumen de una gran tradición deportiva: atletas muy importantes, nacidos en Campania, inspiraron la vida de las personas, sus hábitos diarios y su cultura.