Lunes, 10 de Diciembre de 2018 16:12

Bohemios levantó la copa de campeón

El Torneo Anual de básquetbol universitario de la Divisional “A” tuvo su definición con la consagración de Bohemios como el mejor de la temporada.

Pasaron 11 años para que el albimarrón se quedara nuevamente con la copa de campeón. En 2007 había sido el mejor de la temporada del básquetbol universitario y este año lo cerró cortando una racha de más de una década sin títulos.

Y la consagración tenía que ser como más le gusta al hincha: dando vuelta la serie final y ante un rival con el que ya peleó varios torneos en los últimos años como Crandon.

Es que el “limón” se había quedado con el primer juego con un categórico 80-68, pero en el segundo partido, Bohemios ganó 71-62 y forzó un tercer y definitivo encuentro.

En cancha de Unión Atlética, los dos protagonizaron un partidazo que tuvo al albimarrón como vencedor para levantar la ansiada copa de campeón de la Divisional “A” del básquetbol universitario.

 

Bohemios y Crandon jugaron la tercera final de la Divisional "A" en Unión Atlética.

 

El partido

El inicio del encuentro fue bastante errático para los dos. Recién faltando 8’39” se abrió el marcador con libres de Dean West para Bohemios, que se anotó un 6-1 para arrancar arriba con el capitán Sebastián Corrado siendo efectivo abajo del aro y Tomás Villamarzo con buenos porcentajes en el tiro exterior.

Con buenos puntos en la pintura y también desde el perímetro, el equipo de Ignacio Carrerou llegó a sacar 8 puntos de diferencia (19-11) y luego se terminó yendo al primer descanso con ventaja de 21-15.

En el segundo período, Bohemios volvió a estirar diferencias y se fue 13 arriba (31-18)  falta de 7¡45” para el final. Crandon no encontraba gol y tenía serios problemas en defensa para contrarrestar los ataques de un albimarrón que dominaba bien y traducía ese dominio en el marcador.

Pero minuto de tiempo mediante, el equipo de Mathías Fraga remontó y con un parcial de 7-0 liderado por Iván Arbildi se puso en partido: 34-28 a falta de 3’45” para el cierre del primer tiempo.

Nicolás Altaleff con libres y West en la pintura sacaron la cara por Bohemios en plena remontada del “limón” y el albimarrón sacó 10 puntos otra vez (40-30) y se terminó yendo al descanso largo 40-33 arriba.

En el complemento, Crandon se puso a 5, pero aparecieron dos bombazos claves de Bohemios. Primero Tomás Villamarzo y luego Nicolás Altaleff para dejar las cosas 46-35 a favor de los de la calle Gabriel Pereira.

Y otra vez remándola de atrás, Crandon metió un 7-0, se puso en partido nuevamente, mejoró en defensa y aparecieron los puntos para que el “limón” pasara al frente. Lo hizo con un doble de Leonardo Machado a falta de 3’12” (48-47) y de ahí en más se alternaron la ventaja en el marcador siendo este el pasaje más emocionante del encuentro en la calle Velsen.

 

Bohemios le ganó a Crandon por 77 a 69 y se conagró campeón de la Divisional "A".

 

Se respondían los triples, los dobles y había buenas defensas, pero fue el albimarrón el que cerró este período con ventaja para irse al último descanso 56-54 arriba.

Se venía un final de infarto. La diferencia de Bohemios era corta pero en el inicio del último cuarto apareció Villamarzo con una bomba de tres y luego Nahuel Altaleff para que el albimarrón se fuera 8 arriba (62-54) a falta de 8’50” para el final.

Pero Crandon no quería entregarse y lejos estaba de hacerlo. El “limón” volvió a mejorar en defensa y se puso a uno (64-63) cuando faltaban 5 minutos para el final del encuentro.

De ahí en más la figura de Dean West se hizo gigante abajo del aro, tanto en defensa como en ataque, Bohemios tuvo mejor juego colectivo pero el “limón” llegó a igualar las acciones en 69 a falta de 2 minutos para el cierre.

Crandon perdió a Rodrigo Acosta por quinta falta, Bohemios se hizo fuerte abajo del aro y con buenos porcentajes de libres empezó a cerrar el partido a su favor ya que el rival estaba en colectivas y cada falta le permitía tiros al albimarrón.

Tomás Villamarzo, la figura de la tercera final que recibió su premio de Antel, cerró el encuentro con libres y Bohemios selló el 77-69 que le terminó dando el título de campeón al equipo de Ignacio Carrerou.

El albimarrón, con jugadores del club, haciéndole frente a varias bajas a lo largo de todo el torneo pero con una importante dosis de jerarquía y juego colectivo, dio vuelta la llave final tras perder el primer partido y hoy festeja el título después de 11 años.

¡Felicitaciones! 

 

Mirá las mejores fotos de la final en nuestra Página de Facebook.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba