LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 23:48

El Torneo Integración fue todo un éxito

El Torneo Integración se disputó en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior (ITS). El Torneo Integración se disputó en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior (ITS). Guillermo Graña.

El domingo se llevó a cabo la primera edición del Torneo Integración de futsal con la presencia de equipos de la Liga Universitaria de Deportes y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El gimnasio del Instituto Tecnológico Superior Arias Blaparda (ITA), ubicado en la Avenida General Flores y José Batlle y Ordóñez fue el escenario para una jornada a todo futsal con el certamen femenino y masculino.

Montevideo Rowing, La 12 Universitaria, Nuestra Señora de Lourdes y la Selección universitaria fueron los representantes de la Liga en este certamen que por la AUF tuvo a Nacional, Urupan en ambas ramas y Peñarol.

La jornada comenzó con el torneo femenino y a primera hora, Montevideo Rowing venció a La 12 por 2 a 1 y se clasificó a la final, instancia en la que se enfrentó a Nacional, que goleó 6-0 a Urupan.

A continuación de esos encuentros, se disputó el partido por el tercer puesto y La 12 le ganó 3-0 a Urupan, mientras que Rowing derrotó en la final a Nacional por 2 a 1 y se quedó con la copa de campeón en la rama femenina.

 

Montevideo Rowing, campeón del Torneo Integración en la rama femenina.

 

Tras la disputa del certamen femenino llegó el turno de los varones y en las primeras horas de la tarde, Urupan le ganó 3-0 a Peñarol para meterse en la final y en el otro encuentro, Lourdes venció a la Selección universitaria por 2 a 1.

El encuentro por el tercer puesto tuvo a la Selección universitaria como vencedor tras ganarle un partidazo a Peñarol por 4  3 en los últimos segundos de juego.

El cierre del torneo fue con la gran final masculina entre Urupan y Lourdes. El equipo de Pando se puso en ventaja y al descanso se fue 2-0 arriba, pero Lourdes reaccionó en el complemento, se puso a un gol pero Urupan terminó sellando la victoria por 4 a 2 para levantar la copa.

 

Urupan de Pando se quedó con el Torneo Integración en la rama masculina.

 

El Torneo Integración fue un puntapié inicial para comenzar a tener actividad de futsal entre la Liga Universitaria de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de crear más competencia y elevar el nivel de esta disciplina. 

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.