LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 00:17

Bohemios ganó y la serie final está igualada

El Torneo Anual de básquetbol de la Divisional “A” tuvo la disputa de la segunda final con triunfo de Bohemios sobre Crandon y ahora todo se definirá en un tercer encuentro.

El gimnasio Antonio María Borderes del Club Atlético Atenas fue el escenario para la segunda final del Torneo Anual de básquetbol universitario de la Divisional “A” entre Crandon y Bohemios.

El “limón”, que había ganado el primer juego por 80 a 68, salió a jugar sabiendo que estaba a una victoria del título de campeón, pero del otro lado tenía a un equipo albimarrón que se jugaba la temporada y no quería despedirse por nada.

En el primer cuarto, Bohemios comenzó mejor con puntos en la pintura pero de inmediato comenzaron a alternarse en el marcador. Pasó Crandon, luego el albimarrón y posteriormente el “limón” puso un parcial de 5-0 para irse con ventaja de 16 a 13 al término del primer cuarto.

En el segundo período, Crandon llegó a tener 10 de renta (27-17), pero Bohemios reaccionó rápidamente: puso un parcial de 7-0 para estar en partido otra vez y se terminó yendo al descanso largo 33-30 arriba.

Con dos bombazos de Nicolás Altaleff, el albimarrón sacó 5 de ventaja en el inicio del tercer cuarto (39-34) y luego se fue 7 arriba, pero en base a la buena defensa, Crandon se vino otra vez, pasó al frente (45-44) a falta de 3’03” para el cierre y de ahí en más volvieron a alternarse el marcador pero fue Bohemios el que terminó esos 10’ arriba: 49-48.

Se venía un último cuarto de infarto en cancha de Atenas. Nadie quería fallar ni regalar nada, pero hubo un minuto y medio sin puntos. Tiros errados y buenas defensas marcaban el inicio de este período.

Pero el albimarrón comenzó a tener gol con puntos de Altaleff, se sumaron los de Sebastián Corrado y también un intratable Dean West en la pintura para ir cerrando el encuentro. El equipo de Ignacio Carrerou llegó a tener 8 de renta (68-60) y mientras Crandon tenía el aro cerrado, el partido se iba encaminando hacia la calle Gabriel Pereira.

Y así fue. Bohemios lo cerró mejor, selló la victoria en cifras de 71 a 62 para igualar la serie y ahora, con el 1-1 en la llave, todo se definirá este fin de semana en un tercer y definitivo encuentro para conocer al campeón de la Divisional “A” del básquetbol universitario.

Mirá las fotos en nuestra Página de Facebook.