LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 22:36

El año de Tito Frioni: ascenso y título incluido

La Divisional “B” del básquetbol universitario tuvo su definición y Tito Frioni, que venció a Urunday Universitario, se quedó con el título de campeón.

Fue el mejor año de la historia del club Social y Deportivo Tito Frioni en lo que al básquetbol refiere: primero logró el ascenso a la “A” y este sábado levantó la copa de campeón.

En el año 2014, un grupo de amigos amantes del básquetbol se juntó con el objetivo de crear un equipo para competir a nivel universitario tomando como impulso lo que había sido el ingreso del Club Social y Deportivo Tito Frioni al fútbol de la Liga Universitaria de Deportes.

De aquellas primeras prácticas en cancha de Crandon al cierre de esta magnífica temporada, mucha agua pasó bajo el puente con buenas y malas. Pero hoy, el Tito festeja a lo grande.

El sábado por la tardecita en cancha de Atenas, el equipo del Buceo enfrentó a Urunday Universitario en la final de la Divisional “B” en un partido que no era solamente por cumplir con el calendario: estaba en juego el título de campeón.

Con dos equipos ya ascendidos luego de barrer en sus respectivas series de semifinales con un contundente 3-0, la copa estaba en juego.

 

La final se jugó en el gimnasio Antonio María Borderes del Club Atlético Atenas. 

 

En un partido que tuvo varios pasajes de buen juego por parte de los dos equipos, el comienzo fue favorable a Tito Frioni que arrancó arriba 10-4, pero luego, los del Prado consiguieron puntos en la pintura y se fueron al primer descanso con ventaja de 21 a 16.

En el segundo cuarto, otra vez los del Buceo marcaron diferencias con buena defensa y sobre todo con buenos tiros desde el perímetro para irse al descanso largo arriba: 35-28.

El tercer período mostró lo mejor del partido. Trámite cambiante, en el juego y en el marcado. Urunday pasó al frente, pero Ignacio Martín puso un par de bombas claves para devolverle la ventaja a Tito Frioni que se fue al último descanso con un 52-45 a favor.

En el último cuarto, Tito Frioni llegó a sacar 17 puntos de ventaja (62-45) a falta de 5’30” siendo la máxima de la noche en Atenas y a pesar de que Urunday Universitario nunca bajó los brazos, acortó diferencias y se puso otra vez en partido, los del Buceo redondearon el 70-64 final para quedarse con la victoria y el título de campeón de la Divisional “B”.

 

Los jugadores de Tito Frioni celebran la conquista del título de la Divisional "B".

 

Fue el año de Tito Frioni. En su cuarta temporada en la Liga Universitaria en la rama básquetbol, el equipo nunca había superado la instancia de cuartos de final. Este año no solo se metió en semis, sino que además logró el ascenso y también el título jugando 29 partidos y perdiendo solamente cinco, cuatro de ellos en fase regular, instancia que terminó en el primer lugar para avanzar con el número uno a los playoffs.

Todo Tito Frioni está de fiesta y ahora, tras esta notable temporada en la categoría de ascenso, lo espera la Divisional “A” en 2019.

Mirá las fotos de la final en nuestra Página de Facebook.