LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 01:52

Tito Frioni y Urunday Universitario son de la “A”

Los muchachos del "Tito" celebrando el histórico ascenso a la Divisional "A". Los muchachos del "Tito" celebrando el histórico ascenso a la Divisional "A".

La Divisional “B” del básquetbol universitario ya tiene definidos sus ascensos ya que Tito Frioni y Urunday Universitario barrieron sus series y lograron los cupos en la categoría de privilegio.

El ascenso va camino al cierre de un nuevo año en la Liga Universitaria de Deportes y ahora solo resta conocer al campeón porque este lunes quedaron definidos los dos pasajes a la Divisional “A”: Urunday Universitario y el Club Social y Deportivo Tito Frioni.

Urunday Universitario barrió en la serie a Universidad de Montevideo para quedar 3-0 arriba y sacar su pasaje al círculo de privilegio del básquetbol universitario.

En el primer encuentro, los del Prado ganaron por 78 a 59, en el segundo lo hicieron por un ajustadísimo 65-64 y quedaron cerca del gran golpe que confirmaron en el tercer juego venciendo por 63 a 55.

Por otra parte, Tito Frioni también barrió la serie de semis frente Náutico para hacer historia y meterse por primera vez en la Divisional “A”.

El equipo del Buceo había ganado el primer encuentro por 77 a 68, en el segundo se impuso por 75 a 65 y dejó a los de Carrasco y Punta Gorda sin mañana, obligados a ganar, sino se despedían de la chance de ascender.

El “Tito” no perdonó y este lunes por la noche en cancha de Náutico obtuvo otra victoria por 78 a 69 logrando el ascenso y también el pasaje a la final.

Ahora, con los dos ascensos consumados, a la Divisional “B” del básquetbol universitario solo le falta conocer al campeón que saldrá de un partido único entre Urunday Universitario y Tito Frioni.