LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 17:49

El Torneo Integración ya tiene todo pronto

El lanzamiento del Torneo Integración de futsal que tendrá la presencia de equipos de la Liga Universitaria de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol se realizó ayer y acá te contamos más detalles.

La Liga Universitaria de Deportes y la AUF estarán co-organizando el próximo 1 y 2 de diciembre el Torneo Integración de futsal en el Instituto Técnico Superior (ITS) ubicado en Avenida General Flores y José Batlle y Ordóñez.

En tal sentido, el evento tuvo este martes su lanzamiento oficial en la sede de la Liga Universitaria de Deportes con la presencia de dirigentes de esta institución y sus pares de la rama futsal de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“El Torneo Integración tiene como objetivo integrar a ambas ligas como su nombre lo dice pero también queremos elevar el nivel de competencia”, contó Alejandro Tapia, presidente del Consejo Ejecutivo de AUF Fútbol Sala.

En esa línea, Tapia agregó que “también tenemos como objetivo a partir de la próxima temporada armar un torneo paralelo a ambas ligas y que pueda tener la presencia de los equipos de estas dos instituciones para seguir generando competencia a nivel nacional en este deporte que nos gusta tanto”.

Por su parte, el Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, dijo que “esta es una oportunidad magnífica para los equipos de la Liga Universitaria ya que se podrá mostrar este deporte hacia afuera y que se vea el nivel de los jugadores”.

Los participantes

En esta primera edición del Torneo Integración participarán ocho equipos con la presencia de cuatro planteles femeninos y cuatro masculinos.

En representación de la Liga Universitaria de Deportes estarán en la rama femenina el campeón y subcampeón, mientras que en la masculina jugarán la Selección universitaria y el actual campeón.

Por la AUF competirán (en ambas categorías) los clubes ganadores de la Copa de Plata y los respectivos subcampeones.

¿Cómo se jugará el torneo?

Se hará un cuadrangular con 4 partidos por jornada (dos femeninos y dos masculinos), el sábado 1/12 serán las semifinales y el domingo 2/12 las finales y el tercer y cuarto puesto. Los horarios se confirmarán en los próximos días.

Mirá las fotos del lanzamiento en nuestra Página de Facebook.