Lunes, 22 de Octubre de 2018 17:46

Otra actuación memorable en Sao Leopoldo

La Liga Universitaria de Deportes dijo presente en la edición número 31 de la Copa Unisinos y la delegación regresó a Montevideo con cuatro medallas.

Con cinco planteles que compitieron en cuatro disciplinas (fútbol 11 y futsal masculino, básquetbol en ambas ramas y handball femenino) la Liga Universitaria de Deportes volvió a tener una gran actuación en la Copa Unisinos que se disputó desde el jueves 18 al domingo 21 de octubre en la ciudad de Sao Leopoldo.

Y el saldo fue muy positivo ya que la Liga regresó este lunes por la mañana a Montevideo con cuatro medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce.

 

La selección masculina de básquetbol de la Liga ganó la medalla de oro.

 

Las selecciones de básquetbol de la Liga Universitaria dieron la nota y se quedaron con los títulos en las dos ramas con un agregado especial que enaltece el esfuerzo: ambos planteles ganaron todos sus partidos.

La selección femenina dirigida por Leonardo País que contó con un combinado de jugadoras que habitualmente juegan a nivel de Federación Uruguaya de BasketBall, se consagró luego de ganar los cuatro encuentros de la serie única para levantar la copa tras vencer en su última presentación a UFRGS con un ajustadísimo 46 a 43.

Por su parte, el seleccionado masculino que tuvo como entrenador a Ignacio Carrerou, también se consagró de forma invicta ya que luego de ser primero en la Serie “”A” ganando los cuatro juegos, ganó en semis y en l final derrotó a Crandon en choque de equipos uruguayos por 49 a 47 para colgarse la medalla de oro.

 

La selección femenina de básquetbol se subió a lo más alto del podio.

 

El fútbol 11 masculino estuvo muy cerca de seguir escribiendo su propia historia en Sao Leopoldo ya que buscaba el quinto título consecutivo en la Copa Unisinos.

Luego de llegar a la final sin perder un solo encuentro, el partido por la medalla de oro terminó igualado y el equipo de Faber Ross cayó por penales con ISEF de Uruguay pero de todas maneras obtuvo la medalla de plata coronando una muy buena actuación en este torneo.

 

La selección uruguaya de fútbol 11 se quedó con la medalla de plata.

 

La otra medalla que conquistó la delegación celeste fue en handball femenino, disciplina en la que el equipo de Carolina Rial y Valeria Kuzel volvió a subirse al podio.

Luego de ser primeras en la serie, las chicas cayeron en semis con Feevale y tuvieron que disputar el partido por el tercer lugar. En ese encuentro, derrotaron a LAAUSP por 20 a 16 y se colgaron la medalla de bronce en Sao Leopoldo.

 

El handball femenino se quedó con la medalla de bronce en la Copa Unisinos.

 

Por otra parte, la selección de futsal masculino que estuvo dirigida por Ignacio Ripa, no logró la clasificación a cuartos de final pero aprovechó muy bien su viaje a Sao Leopoldo y luego de esa eliminación tuvo una jornada con un partido amistoso frente a Colombia.

 

La selección de futsl masculino que compitió en la Copa Unisinos 2018.

 

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba