LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Domingo, 21 de Octubre de 2018 03:47

¡El básquetbol femenino hizo historia!

La selección uruguaya de básquetbol femenino universitario hizo historia y se quedó con la medalla de oro en la edición número 31 de la Copa Unisinos en Brasil.

El básquetbol femenino universitario escribió sus primeras páginas de gloria en la Liga y fue a lo grande en la ciudad de Sao Leopoldo, Brasil.

El equipo dirigido por Leonardo País, hombre clave para que la selección de básquetbol femenino tuviera competencia internacional, primero en los Panamericanos de FISU en San Pablo y ahora en la Copa Unisinos, ganó todos sus partidos en Sao Leopoldo y se quedó con la medalla de oro.

El objetivo tenía sed de revancha para las chicas ya que tras los resultados que se habían dado en San Pablo, varías repetían su actuación en el plantel y no querían irse con las manos vacías de la Copa Unisinos.

El nivel era otro pero el objetivo estaba centrado en este grupo de jugadoras que a nivel de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) no cuentan con tanta competencia internacional y en la Liga, a nivel universitario, se abrió un espectro de torneos para poder viajar y competir fuera de fronteras.

Con ese espíritu se sumaron a las selecciones de la Liga Universitaria, se acoplaron a la delegación que viajó a la Copa Unisinos y además, dentro de la cancha, fueron las mejores.

La selección uruguaya de básquetbol universitario cerró el sábado su participación en la llave única de la Copa Unisinos y ganó sus dos encuentros para sumar cinco triunfos al hilo y quedarse con la medalla de oro coronando una notable e histórica actuación que seguramente marcará un gran punto de partida pensando en el futuro.

Los resultados de la selección

LUD 43 – 29 Unisinos

LUD 40 – 11 Unipampa

LUD 44 – 20 LAAUSP

LUD 46 – 43 UFRGS

 

La selección de handball universitario jugará este domingo las semifinales.

 

Fútbol, básquetbol y handball van por el título

En lo que tiene que ver con el resto de las delegaciones de la Liga Universitaria en Sao Leopoldo, el futsal masculino no pudo acceder a cuartos de final, pero en fútbol 11 masculino, básquetbol masculino y handball femenino, la Celeste universitaria va por el título.

La selección de handball que dirigen Carolina Rial y Valeria Kuzel cerró la serie con triunfo ante UFRGS por 18 a 12 y este domingo desde las 9:00 de la mañana jugará la semifinal.

Por su parte, la selección uruguaya de fútbol 11 universitario que es orientada por Faber Ross ganó 1-0 frente a Feevale con gol de Rodrigo Prunell y también se metió en semis, instancia que disputará este domingo a la mañana.

También en la ronda de los cuatro mejores del torneo se metió la selección de básquetbol masculino que es dirigida por Ignacio Carrerou que derrotó por 48 a 43 a Unisinos y se quedó con el primer lugar del Grupo “A” para disputar la semi este domingo desde la hora 8:30 ante el segundo de la Serie “B”.