LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Jueves, 18 de Octubre de 2018 11:47

“Compartir, formar grupo y ganar”

La selección uruguaya de básquetbol universitario está pronta para una nueva presentación en la Copa Unisinos y su entrenador, Ignacio Carrerou, apuesta a llegar nuevamente a la definición.

El básquetbol dirá presente en ambas ramas en la edición 31 d ela Copa Unisinos y el equipo masculino compartirá el Grupo “A” con el Centro Universitario Riter dos Reis (Uniritter), Universidad Luterana do Brasil (Ulbra), el anfitrión Universidad do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) y Crandon de Uruguay.

En el Grupo “B” mientras tanto, estarán Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), Liga Atlética Académica  de la Universidad de Sao Paulo (LAAUSOP), UdelaR de Uruguay y Universidad Feevale.

La forma de disputa será en dos grupos, uno de cinco equipos y otro de cuatro, y tras la ronda de todos contra todos en cada serie, los dos primeros de esas llaves avanzarán a las semifinales.

En semis, el primero del Grupo “A” chocará con el segundo del “B” y el primero del “B” con el segundo del “A” para luego avanzar a los cruces por las medallas.

“Los entrenamientos los hicimos en Cordón después de hacer un llamado abierto a todos los integrantes de los planteles que juegan en la Liga Universitaria, después el cuerpo técnico citó a 25 jugadores de manera personal y se llegó a definir el plantel de 10 que terminó viajando”, explicó el entrenador Ignacio Carrerou.

Ya con varias Copas Unisinos en sus espaldas, “Nacho” contó cuál es el objetivo para esta edición y dijo que “las expectativas son similares a los de todos los años: primero que nada vamos a compartir, a formar grupo, a conocer nuevas personas y amistadas que después quedan para siempre”.

“Pero tampoco dejamos de lado que el viaje es deportivo y vamos a jugar al básquetbol, aunque también hay un montón de cosas que giran en torno al viaje que realizaremos en su debido momento como ir a alentar a otros planteles de la Liga y hacer algún paseo, pero el motivo principal es jugar al básquetbol y trataremos de llegar al objetivo de meternos en la final como el año pasado y ahora intentar ganarla”.

La selección uruguaya de básquetbol masculino universitario debutará este jueves a la hora 17:00 frente a Crandon en duelo de uruguayos, el viernes enfrentará a Ulbra a las 13:30 y el sábado jugará ante Uniritter a las 9:00 y luego, desde las 15:00, se medirá ante Unisinos cerrando el grupo.

El domingo por la mañana se jugarán las semifinales, mientras que en horas de la tarde se disputarán los partidos por las medallas para cerrar el torneo.

El plantel de Uruguay

Guido Fernández

Mauro López

Mauricio Gallo

Adrián Pardo

Ignacio Gago

Juan Frugoni

Sebastián Riba

Maximiliano Benvenuti

Diego Casalas

Martín Silveira

D.T. Ignacio Carrerou

P.F. Martín Caorsi 

Tabla de posiciones: Básquetbol Mayores "B"

Resultados: Básquetbol Mayores "B"

Próximos Partidos: Básquetbol Mayores "B"

Tabla de goleadores: Básquetbol Mayores "B"