LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 12:58

Día Internacional del Deporte Universitario

Este jueves 20 de septiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario y en la Liga nos sumamos a la movida con diversas actividades conmemorativas.

Con el fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos en todos los países, la Unesco proclamó en noviembre de 2015 el Día Internacional del Deporte Universitario.

En la proclama del organismo, quedó establecida la fecha del 20 de septiembre para celebrar año tras año el Día Internacional del Deporte Universitario que hoy festeja su tercera edición.

Es por eso que desde la Liga Universitaria de Deportes nos sumamos a la movida en redes sociales durante los días previos y este fin de semana celebraremos esta conmemoración con lo que más nos gusta: haciendo deporte.

Todas las actividades que se lleven a cabo durante el fin de semana estarán enmarcadas en el Día Internacional del Deporte Universitario y ellas serán las etapas correspondientes al torneo de fútbol, el Torneo Clausura de natación y el Campeonato de Básquetbol 3x3.

¡Te esperamos para celebrar con nosotros!