LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 02:12

Lourdes, un campeón con todas las letras

Nuestra Señora de Lourdes no perdonó, venció a La Blanqueada y se quedó con la Copa de Oro del Torneo Clausura de futsal masculino lo que lo otorgó el Torneo Universitario 2018.

¡Qué año! El futsal masculino de la Liga Universitaria de Deportes tuvo un gran campeón y fue Nuestra Señora de Lourdes, que ganó todo lo que jugó.

En el Torneo Apertura arrasó y fue campeón invicto, mientras que en el Clausura, obtuvo la Copa de Oro y conquistó por quinta vez en su historia el Torneo Anual de futsal universitario en la rama masculina.

En la noche del miércoles en el gimnasio del Colegio y Liceo Zorrilla de San Martín, los de Malvín derrotaron por 8 a 5 a La Blanqueada en un partidazo y coronaron otra notable temporada revalidando el título obtenido en 2017, en aquella oportunidad frente a CUBA.

 

El encuentro se disputó en el gimnasio del Colegio y Liceo Zorrilla de San Martín.

 

El partido

Pasadas las 21:30 comenzó un encuentro muy parejo, bien jugado y con varias chances de gol en los primeros minutos con La Blanqueada proponiendo ya que necesitaba ganar por lo menos por dos goles para forzar un tercer partido.

Y los de negro pegaron primero. Con un golazo de Renzo Badaracco, La Blanqueada se puso 1-0 arriba a los 3’35”, pero luego, Lourdes comenzó a generar mucho peligro con ofensivas lideradas por el capitán Bernardo Palaus.

Fue así que a los 9’35”, Mathías Veneroso anotó el empate y de ahí en más los de Malvín fueron dominadores del juego llegando con mucho peligro sobre el arco rival, aunque La Blanqueada también generó un par de situaciones que fueron bien resueltas por Emiliano Hidalgo en el arco de los amarillos.

Pero cuando parecía que la primera parte se iba en tablas, apareció uno de los mejores goles de la noche. A los 19’28”, Palaus combinó con Federico Fradl, quien entrando al área la picó y definió notable para poner el 2-1 con el que Lourdes se fue al descanso.

 

Incidencia del partido entre Nuestra Señora de Lourdes y La Blanqueada.

 

En el complemento, los de Malvín pisaron el acelerador, tuvieron más y mejor recambio que La Blanqueada y comenzaron a liquidar el encuentro ya desde el inicio de la segunda parte.

Con goles de Fradl, Diego Tommasino de tiro libre y dos de Palaus, los de amarillo se pusieron 6-1 arriba cuando apenas se habían jugado 7’15” del segundo tiempo.

La Blanqueada nunca bajó los brazos y a los 32’19”, apareció Jesús Sosa para descontar y devolverle la esperanza a su equipo pero dos minutos más tarde Guillermo De León puso el 7-2 con una jugada de pizarrón tras un tiro libre de Veneroso, quien a los 36’54” puso el 8-2 que le daba el título de campeón a los de Malvín.

Con el partido resuelto, La Blanqueda vendió cara la derrota y se fue con todo arriba. Con dos goles de Renzo Badaracco y otro de Mauro Basile dejó las cosas 8-5 decorando el marcador de un partidazo en el gimnasio del Colegio y Liceo Zorrilla de San Martín.

El mejor de la temporada

Con ese resultado, Nuestra Señora de Lourdes conquistó la Copa de Oro del Torneo Clausura y luego de haber ganado el Apertura de forma invicta, se quedó con el título de campeón del Torneo Universitario 2018 cerrando una temporada que quedará en el mejor de los recuerdos para los de Malvín.   

Mirá las fotos de la final en nuestra Página de Facebook.