LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 07 de Agosto de 2018 20:29

Crandon ganó y sigue en lo más alto

El Torneo Clasificatorio de básquetbol tuvo el fin de semana la disputa de la quinta fecha de la segunda rueda en la que Crandon ganó y se mantuvo como único puntero.

Entre viernes y sábado se jugó la quinta jornada de la segunda rueda del Torneo Clasificatorio, certamen que otorga los ocho cupos para los playoffs para definir el título de la categoría de privilegio del básquetbol universitario.

Esta etapa marcó el regreso de la actividad que tuvo un parate por las vacaciones de invierno y también por la participación de la selección uruguaya de básquetbol universitario en la primera edición de los FISU America Games.

En la noche del viernes en cancha de Biguá, el Club Universidad Católica, actual campeón Anual, venció como visitante al “Pato” de Villa Biarritz por 84 a 46, mientras que en el gimnasio de Malvín también fue triunfo visitante ya que Elbio Fernández derrotó al playero por 76 a 62.

El sábado salió a escena Crandon, que llegaba como líder y no perdió esa condición porque en cancha de Atenas, le ganó por 89 a 76 a Neptuno y se mantuvo en lo más alto de la tabla sumando su segundo triunfo al hilo luego de perder en las tres primeras jornadas de la segunda rueda.

Por otra parte, Kennedy no le pierde pisada al líder y tras su triunfo del sábado ante Unión Atlética en la calle Velsen por 81 a 68, sigue siendo el único escolta.

En los otros resultados de la quinta fecha de la segunda rueda, Náutico le ganó a Guichón en un partidazo por 83 a 82, al tiempo que Bohemios venció a Old Ivy por 71 a 60