publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Lunes, 06 de Agosto de 2018 23:34

La 12 Universitaria se quedó con el Clasificatorio

El Torneo Clasificatorio de futsal femenino llegó a su fin con la consagración de La 12 Universitaria como campeón a pesar de la derrota en la última fecha.

Malvín le ganó 2-0 a La 12 Universitaria en el gimnasio del Montevideo Rowing Club, pero no pudo arrebatarle el título de campeón a su rival de turno.

La 12 se quedó con el primer lugar del torneo y con el número uno para los playoffs luego de redondear una muy buena primera parte de la temporada con 10 triunfos, un empate y tres derrotas en los 14 encuentros disputados.

En los otros resultados de la última jornada del Clasificatorio, el Club Universidad Católica le ganó a Universidad ORT por 10 a 4 y Hache de Fútbol derrotó a Rentistas 4-0.

¿Cómo sigue el torneo de futsal femenino?

Tras la disputa del Clasificatorio, ahora se vendrán las instancias de playoffs para definir al campeón de la rama femenina.

De acuerdo a la ubicación obtenida en el Torneo Clasificatorio, los ocho equipos participantes jugarán entre sí partidos de ida y vuelta bajo la modalidad de playoffs en donde se considerará el resultado global, y en caso de empate en el mismo (Global), se definirá mediante un tercer partido.

En cada una de las fases (Cuartos de Final, Semifinales y Final) se jugará al mejor de dos encuentros con opción a un tercero en caso de igualdad global, excepto en los juegos por el tercer y cuarto puesto que se disputará a un solo partido.

El equipo que resulte ganador de esta fase que tendrá cuartos de final, semis y finales, será el campeón del Torneo Anual.

Copa de Plata

Los cuatro equipos perdedores de los cruces por cuartos de final del Torneo Anual, jugarán entre sí partidos de ida y vuelta, bajo la modalidad de playoffs en donde se considerará el resultado global, y en caso de empate en el mismo (Global), se definirá mediante un tercer juego.

En cada una de las fases (Semi y Final) se jugará al mejor de dos partidos con opción a un tercero en caso de empate en el Global excepto en la definición por el tercer y cuarto puesto que solo tendrá un partido. 

El equipo que resulte ganador de cada uno de los cruces se consagrará Campeón de la Copa de Plata del torneo de futsal femenino.

Torneo Universitario 2018

Si el campeón del Torneo Clasificatorio difiere del campeón del Torneo Anual, se disputará entre los dos equipos una serie de dos partidos finales en modalidad de playoffs donde se considerará el resultado global y en caso de empate en la llave se definirá mediante un tercer encuentro.

En caso de que tanto en el Torneo Clasificatorio como en el Torneo Anual el campeón sea la misma Institución, esta se consagrará automáticamente campeona del Torneo Universitario de futsal femenino 2018.

A tener en cuenta

El criterio a seguir para establecer desempates en rueda será el siguiente:

1. Diferencia de goles

2. Goles a favor

3. Sorteo

El criterio a seguir para establecer desempate en playoffs (exclusivamente en el tercer partido) será el siguiente:

-Penales (Modelo FIFA).