LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Jueves, 02 de Agosto de 2018 21:31

La Celeste cerró la fase de grupos del Mundial

Uruguay hizo su cuarta presentación en el Mundial de handball universitario de Croacia y ahora jugará para quedar entre el quinto y el noveno lugar del torneo.

Era el partido más difícil para la selección uruguaya de handball universitario y las chicas lucharon ante uno de los equipos que se perfilan para pelear por el oro en Rijeka.

Corea del Sur, que venía de ganar todos sus partidos, no quería cortar la racha y comenzó con un 1-0, pero rápidamente La Celeste lo igualó, aunque de ahí en más una seguidilla de goles de las surcoreanas estiró la diferencia y las asiáticas se fueron la descanso 19-6 arriba.

Con esa ventaja Corea del Sur manejó el cierre del encuentro y por más que el equipo de Carolina Rial y Valeria Kuzel atacó buscando acortar la distancia en el marcador, las asiáticas mostraron toda su efectividad en ofensiva para sellar el 39-15 final.

La goleadora del encuentro fue la surcoreana Yeyeoung Chung con 9 tantos, mientras que en Uruguay, Georgina Aicardi fue la máxima anotadora con 5, Florencia Yanes hizo 4, Tatiana Fernández 2 y Victoria Báez, Carolina Calvo, Camila Tito y Ana Lucía Martínez convirtieron una cada una.

Este viernes la selección uruguaya tendrá libre ya que se definirán los dos grupos y La Celeste ya enfrentó a sus cuatro rivales.

Lo siguiente para Uruguay será jugar para ubicarse entre el puesto 5 y 9 del Mundial de handball universitario de Croacia.