publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 15:08

Uruguay cayó con Polonia en Croacia

Uruguay cayó con Polonia en Croacia Foto: wuchandball2018.uniri.hr.

La tercera presentación de la selección uruguaya de handball femenino universitario en el Mundial de Croacia fue con derrota ante Polonia. Mañana enfrentará a Corea del Sur.

Uruguay jugó su tercer partido en una nueva edición del Mundial de handball femenino que se está disputando en la ciudad croata de Rijeka ante un durísimo rival como Polonia.

Las polacas venían golpeadas por la derrota ante Rumania en la primera jornada y con Corea del Sur en la segunda, pero hoy no perdonaron y se quedaron con el triunfo.

En la primera parte, Polonia arrancó con un 5-0 en 5’ y luego vino una reacción celeste con dos tantos pero las europeas demostraron todo su potencial y siguieron de largo en el marcador para irse al descanso 24-5 arriba.

Ya con el partido cuesta arriba por la diferencia en el marcador, el equipo de Carolina Rial y Valeria Kuzel intentó acortar diferencias pero las polacas se mantenían muy efectivas en la ofensiva y se hacían fuertes en la defensa.

Fue así que en los segundos 30’ se repitió el marcador de 24-5 a favor de Polonia que terminó redondeando la victoria en cifras de 48-10 para lograr su primer triunfo en el Mundial de Croacia.

La goleadora del partido fue Daria Zawistowska con 10 tantos, mientras que en Uruguay, Georgina Aicardi anotó tres, Verónica Azurica y Nuria Justo dos, y Agustina Pastor, Florencia Yanes y Camila Tito uno.

La cuarta presentación celeste en Rijeka será este jueves a partir de la hora 11:00 de Uruguay frente a Corea del Sur, que ganó los dos partidos que jugó hasta ahora ya que venció en su presentación a Polonia y luego a Rumania.