LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 31 de Julio de 2018 22:51

La segunda presentación de Uruguay en Croacia

La selección uruguaya de handball femenino universitario hizo este martes su segunda presentación en el Mundial de Croacia enfrentando a Rumania.

Tras la caída del lunes por 37 a 8 ante España, uno de los rivales más duros del torneo, Uruguay salió a escena nuevamente este martes enfrentando a otro gran equipo como Rumania.

Las rumanas demostraron toda su solidez desde el inicio del encuentro, no desaprovecharon sus oportunidades y se quedaron con la victoria por 29 a 10 para conseguir su segundo triunfo en este certamen ya que en la primera fecha vencieron a Polonia.

En la primera parte, Rumania comenzó con un contundente 5-0 en 12 minutos hasta que a los 16’ llegó la reacción celeste que puso dos goles de corrido para acortar la diferencia, pero luego las europeas retomaron el domino para irse al descanso 12-3 arriba.

En el complemento, Uruguay buscó por todos los medios el gol, trató de defender los duros ataques rumanos pero el partido se fue escapando hasta que se cerró con el 20-10 a favor del equipo europeo que tuvo a Ana-Maria Vacariu como goleadora con 8 tantos.

Los goles uruguayos fueron anotados por Nuria Justo en tres oportunidades, Ana Lucía Martínez, Camila Tito y Florencia Yanes en dos y el restante lo convirtió Tatiana Fernández.

La tercera presentación de Uruguay en el Mundial de handball femenino de Rijeka, Croacia, será este miércoles a partir de la hora 11:00 de nuestro país frente a Polonia, que ayer cayó en un partidazo por 32 a 31 con Corea del Sur.