LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 31 de Julio de 2018 18:48

¡Arranca el Fútbol 7 en la Liga!

El Polideportivo Carrasco será el escenario para el Torneo de Fútbol 7 Universitario. El Polideportivo Carrasco será el escenario para el Torneo de Fútbol 7 Universitario. Facebook Polideportivo Carrasco.

La Liga Universitaria de Deportes tendrá esta noche el inicio de una nueva disciplina y será el Torneo de Fútbol 7 que se jugará en la rama masculina y femenina.

Con ocho equipos en acción, la Liga Universitaria de Deportes tendrá esta noche el inicio de una nueva disciplina que busca seguir fomentando la práctica del deporte en los estudiantes universitarios.

En tal sentido, ocho equipos dirán presentes en este certamen que se jugará todos los martes por la noche en las canchas del Polideportivo Carrasco, un moderno complejo deportivo recientemente inaugurado para la práctica de esta disciplina ubicado en Camino Pavia 2773 a pocos metros de Camino Carrasco.

En la rama masculina, el torneo de Fútbol 7 se jugará en la categoría Pre Senior con cinco equipos que lucharán por el título: Peñarol, Lourdes, Body Factory, La Chacra y Rampla.

Por otra parte, tres serán los equipos que jugarán el torneo en la rama femenina: San Agustín, Seminario y la Preselección de la Liga Universitaria ya que habrá actividad internacional en los próximos meses y la idea es que el equipo tenga rodaje.

¿Cómo será la forma de disputa?

Ellos

Los cinco equipos de la rama masculina tendrán primero un Torneo Clasificatorio a una rueda todos contra todos teniendo cinco fechas con un total de 10 partidos.

De acuerdo a la ubicación obtenida los equipos posicionados en el cuarto y quinto lugar jugarán entre sí un único partido Repechaje para sumarse a los tres primeros y conformar los cuatro equipos que jugarán las semifinales por la Copa de Oro en la modalidad de playoffs.

Semifinales

Primero vs. Cuarto

Segundo vs. Tercero

Los ganadores jugarán la final de la Copa de Oro.

En la primera rueda, en caso de empate en tiempo reglamentario, los partidos se definirán por:

1.       Diferencia de goles (global)

2.       Goles a favor

3.       Sorteo

En playoffs, si hay empate en tiempo reglamentario, los encuentros se definirán mediante shot goal.

 

Ellas

En la rama femenina, la forma de disputa será diferente. Primero se jugará un Torneo Apertura y luego un Clausura, en ambos casos con tres fechas cada certamen y el que acumule más puntos será el campeón.

Los puntos del Torneo Apertura y también del Clausura, se sumarán para poder determinar al Campeón Anual.

Torneo Universitario 2018

Si el Campeón del Torneo Apertura y del Torneo Clausura difieren entre sí, se disputará un único partido entre ambos campeones cuyo ganador tendrá el derecho a una final con el Campeón Anual por el “Torneo Universitario 2018”.

Si el Campeón Anual es igual al del Torneo Apertura o al del Clausura se definirá el “Torneo Universitario 2018” mediante playoffs al mejor de tres partidos iniciando el doble campeón la serie con ventaja de 1-0.

En la primera rueda (Apertura y Clausura), en caso de empate en tiempo reglamentario, los partidos se definirán por:

1.       Diferencia de goles (global)

2.       Goles a favor

3.       Sorteo

En playoffs, si hay empate en tiempo reglamentario, los encuentros se definirán mediante shot goal.

 

Primera fecha del Torneo de Fútbol 7

Martes 31 de julio – Polideportivo Carrasco

Clasificatorio Masculino

Hora 21:00 – Body Factory vs. Lourdes

Hora 22:00 – Peñarol vs. Rampla

Libre: La Chacra

Torneo Apertura Femenino

Hora 21:00 – San Agustín vs. Seminario

Libre: Preselección Universitaria.

Adjuntamos fixture del Torneo de Fútbol 7 en la rama femenina y también masculina.

 

¡Éxitos para todos los equipos participantes!