LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Sábado, 28 de Julio de 2018 21:04

“Yo ya soy campeona del mundo”

La selección uruguaya de handball femenino universitario ya se instaló en Croacia para jugar el Mundial y una de sus jugadoras escribió un emotivo mensaje a sus compañeras tras no poder dormir en la primera noche en Rijeka.

Y de la nada te despertás en medio de la noche. Son las 2:00 de la mañana en Rijeka y no entendés por qué pero no podés seguir durmiendo. Te acomodás para un lado te movés para el otro pero no hay forma de volver a dormirte. Y es ahí cuando te das cuenta lo que estás viviendo. No podés dormir. ¡Y no! ¿Cómo me voy a dormir si estoy cumpliendo un sueño? Ese sueño que algunos ni siquiera saben que existe pero para vos es algo tan importante como para Torreira y “Josema” Giménez lo es representar a Uruguay en un Mundial de fútbol. Sí, estoy en Croacia después de viajar un día entero, pero eso no tiene importancia cuando se habla de ponerse La Celeste y representar a tu país en un Mundial. Yo no sé ustedes pero ¡soy la jugadora más feliz del mundo hoy!

Quien realmente me conoce sabe lo que yo siento por el handball y ni que hablar por La Celeste. Mientras escribo esto la escucho dormir a mi compañera que respira tranquila y me pregunto cómo hace para no despertarse en medio de la noche y emocionarse como me emociono yo.

Es el primer día en Rijeka y yo tengo el pecho inflado como nadie, la sangre caliente, el corazón latiendo como nunca y el orgullo de ser uruguaya al 100%.

Esto recién empieza y yo ya soy campeona del mundo.

 

Verónica Azurica

Jugadora de Uruguay