LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul

Fútbol 7

Viernes, 27 de Julio de 2018 01:11

El fútbol jugará por la medalla de bronce

La selección uruguaya de fútbol universitario cayó con Estados Unidos en las semifinales de los FISU America Games y ahora irá por subirse al podio.

En un partido decisivo para el pasaje a la final y también para la clasificación al Mundial de fútbol que FISU organizará luego de que este deporte tenga su último torneo en las Universíadas de Napoli 2019, los norteamericanos fueron más efectivos y no perdonaron.

Tras un inicio parejo, con dos equipos que se pararon bien en la cancha y no cometían errores, Estados Unidos desniveló en el cierre de la primera parte, aprovechó una chance y se fue al vestuario en ventaja.

En el complemento, los norteamericanos aprovecharon un error de la defensa celeste y se pusieron 2-0 arriba encaminándose a la victoria.

Uruguay adelantó sus líneas y con más amor propio que fútbol, La Celeste buscó ese descuento para ponerse en partido nuevamente pero dejó espacios atrás y el rival no perdonó.

Primero llegó el tercero y luego el cuarto para poner las cifras definitivas a la goleada 4-0 de Estados Unidos, que irá por el oro en San Pablo.

Ahora, el equipo de Alejandro Heguy buscará quedarse con la medalla de bronce y el este sábado se medirá ante Brasil 2 a la hora 11:00 en el cierre del torneo de fútbol de los FISU America Games de San Pablo.