LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Martes, 10 de Julio de 2018 19:39

Se viene la gran cita en San Pablo

La primera edición de los FISU America Games se llevará a cabo desde el 19 de julio en San Pablo y Uruguay se apronta para la gran cita.

Mientras en San Pablo no dejan detalle librado al azar, Uruguay se apronta para tener su representación en la primera edición de los FISU America Games, evento que contará con la presencia de atletas de 32 países.

El certamen que comenzará el jueves 19 de julio y finalizará el domingo 29, tendrá 11 deportes en acción y la Celeste estará representada en cuatro: fútbol 11, básquetbol masculino y femenino, lanzamiento de disco y natación paralímpica.

Una de las principales novedades de los FISU America Games será la inclusión del torneo paralímpico, hecho catalogado como muy importante para la organización que puso mucho empeño en poder lograr este cometido.

En ese sentido, Uruguay tendrá representación con la presencia de Gonzalo Dutra, quien competirá en natación paralímpica en San Pablo.

Por otra parte, de los FISU America Games competirán también por la Celeste las selecciones de fútbol 11 masculino con el equipo de la Universidad de la República, la selección de básquetbol masculino de la Liga Universitaria de Deportes y la de básquetbol femenino de la Federación Uruguaya de BasketBall.

En mayo se dieron a conocer los grupos y series de cada disciplina y a pocos días de viajar, los equipos ultiman los detalles para defender a nuestro país.

La competición de atletismo, futsal, básquetbol, voleibol, judo, taekwondo, tenis de mesa y natación, tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Paraolímpico de San Pablo, mientras que fútbol 11 se disputará en el Centro de Prácticas Deportivas de la Universidad de San Pablo.