LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 13 de Junio de 2018 18:56

Los gurises azulgranas van por buen camino

La categoría Sub 16 de Old Boys fue distinguida por Panathlon Montevideo, organización que tuvo su clásica entrega de premios y en esta nota te contamos algunos detalles de la ceremonia.

El Panathlon Montevideo, fiel a su misión de contribuir a la defensa y difusión del juego limpio y los valores éticos y culturales del deporte, como herramientas de formación y mejora de las personas e instituciones deportivas, organiza anualmente una ceremonia de entrega de los Premios Fair Play. Este año el auditorio del Museo del Fútbol se vio desbordado, tanto en cantidad de asistentes como de emociones. Contribuyó a ello el Maestro de Ceremonia, pues esta tarea que normalmente se realiza con un papel en la mano leyendo, fue llevada adelante por nuestro compañero Panathleta Mario Romano, no con un guión sino con el corazón en la mano.

El estrado contó con la presencia de Alejo Fernández Chávez, Presidente del Panathlon Club Montevideo (PCM), Julio César Maglione, Presidente del Comité Olímpico Uruguayo y de la Federación Internacional de Natación y socio fundador del PCM, Ricardo Pérez, Presidente del Distrito Uruguay del Panathlon, Patricia Damiani insigne panathleta del PCM y Hugo Viglietti, Past Presidente de la Confederación Sudamericana del Deporte Universitario y Prosecretario del PCM.

El acto se inició con palabras de bienvenida y agradecimiento del Presidente del PCM. El Sr. Alejo Fernández Chávez agradeció la presencia del público presente, de las autoridades del Museo del Fútbol y de los colegas panathletas  que acompañaron, donde sobresalió una nutrida concurrencia del Panathlon Las Piedras. Destacó la vigencia de los valores panathléticos poniendo el ejemplo contemporáneo de nuestro compañero panathleta Sebastián Bauzá, recientemente destacado en la prensa nacional e internacional por su honestidad y valores, en medio de los tristes sucesos ocurridos en la COMEBOL. Resaltó también la cantidad y calidad de las postulaciones recibidas de las distintas federaciones y asociaciones deportivas, lo cual hizo gratamente difícil el proceso de selección.

Posteriormente se describieron los premios, consistentes en piezas de vidrio y cristal, simbolismo de limpidez y de pureza. Llevaban las piezas unas manos unidas y los premios principales  grabado el nombre del Cr. José Pedro Damiani, quien fuera fundador del Panathlon Montevideo. Su hija Patricia Damiani, también Panathleta, presentó el premio y brindó un mensaje sobre la recordada figura de su padre, que unido a las palabras previas de Romano, pusieron la primera emoción de la noche.

Tres instituciones y nueve competidores de siete disciplinas deportivas resultaron distinguidos, destacándose que el abanico de edades de los premiados fue desde una niña de 9 años, hasta un adulto de 90 años de edad.

Dentro de los premiados, a nivel universitario la categoría Sub 16 de Old Boys fue la distinguida. En un marco de corrección y valores deportivos, entre 9.000 jóvenes y 11 deportes que compiten en dicha Liga, se decidió otorgar el premio Fair Play 2017 a este equipo juvenil por ser el de mejor conducta deportiva del año. Se destacó con dicha distinción entonces, la importancia de inculcar justamente en los más jóvenes, los valores de juego limpio y corrección deportiva, que sin duda les acompañarán en su desarrollo como ciudadanos de bien.  El premio fue entregado por la Panathleta Sra. Patricia Damiani. Recibieron Joaquín García Capitán del equipo y al  Prof. Mario Perera. En el acto, hizo uso de la palabra para agradecer la distinción, el Presidente de la Liga Universitaria de Deportes, Esc. Julio Jakob. 

Fuente: Panathlon Montevideo.