publicidadpublicidad

LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Miércoles, 13 de Junio de 2018 17:58

La Liga apuesta al Voluntariado Deportivo

El Programa de Voluntariado Deportivo fue presentado por las autoridades de la Liga Universitaria de Deportes y acá te mostramos más detalles.

En un evento que contó con sala llena en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), la Liga Universitaria presentó el Programa de Voluntariado Deportivo.

Basada en la Misión de la Liga, contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur, el programa trata de perseguir ese fin y es así que surge la oportunidad de volcar los conocimientos universitarios y profesionales de los miembros de la Liga hacia la comunidad, realizando un aporte desde la Liga Universitaria de Deportes, como organización, a la sociedad civil.

“El voluntariado es necesario en cada evento que se realice en nuestro país y en el mundo. Ya lo hemos comprobado en todos los torneos a los que concurrimos que siempre hay un gran número de voluntarios para que todo salga bien. Por eso queremos aportar lo nuestro para desarrollar este aspecto”, dijo el Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes.

El Programa tiene tres pilares estratégicos que son construir capacidades organizacionales, relevancia con el mercado y fortalecimiento de la identidad de la Liga Universitaria de Deportes con iniciativas estratégicas que de planifiquen y se enmarquen en diferentes planes.

El Gerente de la Liga, el Ing. Raúl Goyenola, contó que hay tres líneas de acción de voluntariado a llevar a cabo como el voluntariado social con apoyo directo a la sociedad civil, el deportivo con soporte a actividades deportivas propias de la Liga u otras organizaciones generando expertos en gestión de eventos deportivos, y por último, la gestión en la mejora de los proceso internos de la Liga como la comunicación, la estadística y otros.

El voluntariado es la esencia misma de la Liga y no debemos apartarnos de eso, por esa razón queremos fortalecer este aspecto”, contó Goyenola.

Dos experiencias previas

•          La esencia de la Liga: Una organización de voluntarios, trabajando para hacer realidad el deporte amateur. Delegados, dirigentes, allegados que aportan su tiempo para hacer esto realidad.

•          Experiencia reciente y exitosa de gestión: Fideicomiso para la COMPRODE, con el aporte de profesionales que como voluntarios lograron hacer realidad la construcción de los complejos deportivos del Club Universidad Católica y Old Boys/Girls Club.

 

Mirá las fotos del evento en nuestra Página de Facebook.